noticias |

Ni Ford ni Chevrolet: se presentó una nueva pick up con precio y capacidades impresionantes

Es un desarrollo de una empresa británica con motor de origen alemán y producción en Francia. Toda esa mezcla de culturas europeas en envase de pick up.

La marca británica Ineos Automotive presentó una de sus últimas novedades en el mercado norteamericano. Se trata de la Grenadier Quartermaster, una pick up que toma la base del Grenadier, un SUV con diseño inspirado en la Land Rover Defender, posiblemente uno de los SUV todoterreno más icónicos de la historia.

Pick up Ineos Grenadier Quartermaster frente

El origen de la nueva pick up Ineos Grenadier Quartermaster

Desde hace algunos años que este SUV se comercializa en los Estados Unidos y ahora la empresa británica anunció la ampliación de su catálogo con la llegada de esta pick up que exhibe un diseño similar al de su hermano SUV, aunque naturalmente con las proporciones y las capacidades de una camioneta con caja de carga.

Te puede interesar
Se acerca la llegada de una nueva pick up que competirá contra Hilux y Ranger

Pick up Ineos Grenadier Quartermaster trasera

Según la ficha técnica la distancia entre ejes de la pick up es 305 mm más extensa que en el SUV, algo que a priori debería verse reflejado en un habitáculo un poco más amplio. Igualmente está claro que el objetivo de este vehículo no es posicionarse como una alternativa de confort o uso citadino, sino más bien todo lo contrario.

Versiones y equipamiento

Para el mercado norteamericano se anunciaron tres variantes de la nueva pick up de Ineos. Se denominan Quartermaster “a secas”, Trailmaster Edition y Fieldmaster Edition, donde estas últimas se posicionan como las más caras de la gama. Por eso se distinguen del modelo más ‘básico’ por la presencia de bloqueos de diferencial delantero y trasero, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, espejos exteriores con calefacción, entre otros detalles.

Te puede interesar
La hermana de la Landtrek: así es la nueva pick up que apunta a un uso diferente

Pick up Ineos Grenadier Quartermaster trasera 1

Por su parte, la versión Fieldmaster que se ubica en el pináculo de la gama cuenta con un destacado equipamiento de seguridad que incluye la presencia de ADAS como alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia y detector de fatiga para el conductor. A eso se suman por el lado del confort, detalles de cuero en el interior, equipo de audio más sofisticado y butacas delanteras calefaccionadas, además de un doble techo solar con ventanillas pivotantes.

Pick up Ineos Grenadier Quartermaster asientos

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up y RAM dice que será la más rápida producida en la región

Qué motor tiene la nueva pick up

En cuanto al motor, esta pick up utiliza bajo el capot un bloque de origen BMW con seis cilindros en línea y 3 litros que desarrolla 282 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión viene por cuenta de una caja automática de ocho velocidades. El SUV también se ofrece con un motor 3.0 diésel, también de origen BMW.

Pick up Ineos Grenadier Quartermaster accion

Por su concepción y diseño, la pick up de Ineos no tiene rivales en los Estados Unidos, sitio devoto de las full size americanas como Ford F-150 o Chevrolet Silverado, por nombrar los principales exponentes. Quizás podría considerarse rival del Jeep Gladiator, pero debido a su precio es difícil ponerlas al mismo nivel.

Te puede interesar
Cuál es la pick up mediana base más segura del mercado

Pick up Ineos Grenadier Quartermaster accion 1

Cuánto cuesta

Es que los precios que anunció la marca en Estados Unidos arrancan en 86.900 dólares, aunque con todos los opcionales disponibles el modelo más caro de la gama puede llegar a costar más de 110.000 dólares, cifra que supera hasta una Ford F-350 Super Duty con equipamiento de lujo Platinum, por sólo nombrar un ejemplo.