noticias |

Esta es una nueva pick up mediana que se destacará por su relación precio/producto: ¿cuánto cuesta?

Una marca asiática confirmó la llegada de una pick up con mecánica turbodiésel, buen desempeño todoterreno y un completo equipamiento de confort. Todos los detalles.

Pick up GWM POER300 caja

GWM anunció en el mercado del Reino Unido el lanzamiento de una nueva pick up doble cabina: se trata de la Poer300, que en nuestro mercado se la conoce como Poer “a secas. Este modelo competirá en el segmento mediano, donde ya hay jugadores importantes como Hilux, Ranger y Amarok, que en aquella región se ofrece en su nueva generación (básicamente una Ranger con otra cara).

Te puede interesar:
La pick up con diseño disruptivo que llegará en 2026 para competir contra la Hilux, Ranger y Amarok

La pick up de GWM buscará destacarse con su relación precio/producto, con una propuesta orientada al usuario profesional que busca una suerte de herramienta de trabajo.

La Poer300 que llegará al Reino Unido estará impulsada por un motor turbodiésel de 2,4 litros que entrega 183 caballos de fuerza y un torque de 480 Nm, cifra promedio para el segmento aunque por debajo de las V6.

Esta motorización está asociada a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral permanente que ofrece caja reductora y según la marca permite un desempeño correcto tanto en ruta como en el uso todoterreno.

Pick up GWM POER300 accion

La GWM Poer300 ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos con freno, y una carga útil de 1.000 kilos. Cabe destacar que en Australia, donde se comercializa bajo el nombre Cannon Ute, esta pick up logró posicionarse en el top 10 de ventas y prácticamente al mismo nivel de modelos consolidados de marcas japonesas y europeas.

Te puede interesar:
La pick up que este mes bajó de precio y es más barata que Hilux, Amarok y Ranger

En cuanto a las capacidades todoterreno, la pick up de GWM tiene 230 mm de despeje, y los ángulos de ataque y salida son de 27 y 25 grados, respectivamente. A su vez, cuenta de serie con bloqueo electrónico de diferencial trasero, y un selector de modos de manejo que adaptan la tracción a diferentes terrenos ya sea barro, nueve o arena.

Pick up GWM POER300 trasera

Estéticamente, la Poer300 no luce como una pick up que busca ser una herramienta de trabajo. Tiene de serie estribos, barra de techo, paragolpes pintados color carrocería y llantas de aleación. El diseño es similar al de la variante que se comercializa actualmente en el mercado local.

Adentro, esta pick up ofrece un entorno confortable y bien resuelto, con materiales agradables al tacto, una consola central minimalista y tecnología a la altura de los estándares actuales.

El equipamiento incluye una pantalla táctil de 12,3’’ compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, tablero digital de 7’’ y un cargador inalámbrico para celulares. La dotación varía según el nivel de equipamiento (hay tres disponibles) pero en el caso del nivel intermedio ofrece cámara 360°, techo solar, iluminación ambiental y asientos con calefacción y ventilación, mientras que la tope de gama, denominada Vanta, agrega detalles estéticos en negro, incluyendo llantas, pasarruedas y molduras exteriores.

Pick up GWM POER300 interior

A la hora de la seguridad, la Poer300 incorpora un paquete de ADAS que pueden variar según el nivel de equipamiento (hay tres disponibles).

Las especificaciones definitivas para el Reino Unido aún están en proceso de homologación, pero la marca confirmó que todas las versiones contarán con una garantía de cinco años o 125.000 millas, una cobertura destacada dentro del segmento.

La GWM Poer300 se comercializará en el Reino Unido con un precio de 31.495 libras, que equivalen a unos 41.800 dólares. El tiempo dirá si la propuesta es atractiva frente a exponentes ya establecidos en este segmento. En UK la pick up más vendida durante 2024 fue la Ford Ranger, que registró 19.695 unidades frente a las 3.918 de una Amarok, que en esa región es prácticamente su gemela.

Mientras tanto, en Argentina la Poer se comercializa en tres variantes y dos niveles de equipamiento (Elite y Luxury). En todos los casos el motor es el mismo, un 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros con 163 caballos y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de ocho marchas y un sistema de tracción 4×4 provisto por Borgwarner. Es decir, los componentes son de marcas reconocidas, pero por potencia queda bastante atrás de las pick ups más vendidas del mercado que ya superan los 250 caballos en varios casos.