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Esta es la nueva pick up china que competirá en el segmento de Ranger, Amarok y Hilux

Se trata de un nuevo modelo que participará del segmento de pick ups medianas, uno de los más importantes en la región.

Pick up JAC Hunter perfil

Una nueva pick up (sí, otra más) llegó a la región de la mano de JAC Motors, que ya vende en Brasil la nueva Hunter, también conocida como T9 en otros mercados del mundo. Por ahora se lanzó con una preventa, pero se espera que en breve comience su comercialización convencional con una gama que incluirá las clásicas dos alternativas de tracción (4×2 y 4×4).

Cómo es la nueva pick up JAC Hunter

Así lo informaron nuestros colegas de Quatro Rodas, que anticiparon la presentación de esta pick up. La Hunter se ofrece en Brasil en una única configuración denominada HD 4×4 AT, pero más adelante sumará otras tres versiones (dos con caja manual y otra 100 % eléctrica, inédita en el segmento).

Pick up JAC Hunter frente 1

Si hablamos del segmento, con sus 5,62 metros de largo, 3,40 metros de distancia entre ejes y 1,92 metros de ancho, esta pick up se mete de lleno a competir frente a Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok (que se acaba de renovar), Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, por solo nombrar los modelos más conocidos y dejando de lado a otras camionetas de origen chino.

Las imágenes difundidas de la única variante de la pick up de JAC muestran un producto bien parado con una trompa que llama la atención por el tamaño de la parrilla. A su vez, las luces tienen una disposición que está muy de moda en la industria, con las ópticas principales en posición inferior.

Pick up JAC Hunter trasera 1

En la carrocería se observan algunos accesorios que le dan un look más todoterreno como las molduras en los pasarruedas o los protectores en la zona inferior del paragolpes. A su vez, esta versión incorpora estribos y la barra tipo San Antonio de serie, redondeando en un diseño logrado que la deja bien parada frente a la competencia.

Qué motor tiene y capacidades

Más allá de que por sus dimensiones la pick up de JAC promete ofrecer un habitáculo más amplio y confortable para sus ocupantes, otra ventaja estará en la capacidad de carga, ya que declaran 1.400 kg, que la posiciona por encima de la media del segmento.

Pick up JAC Hunter frente 1 1

Donde la nueva pick up china no sorprende es en la configuración mecánica, ya que tiene un motor 2.0 turbodiesel con 191 caballos y 470 Nm de torque, que se combinan con una caja automática de ocho velocidades (la conocida y eficiente ZF). Para el sistema de tracción cuenta con alta, baja y bloqueo de diferencial, y respecto de la potencia queda por debajo de las más potentes que son Ranger y Amarok V6, con 250 y 258 CV, respectivamente.

JAC T9 Hunter palanca

Otras pick ups están en un promedio similar a lo que ofrece la recién llegada, como por ejemplo Ford Ranger 2.0 (170 CV), Fiat Titano (180 CV) y Nissan Frontier, con su 2.3 turbodiesel de 190 CV en la variante con dos ‘caracoles’.

Equipamiento

JAC no brindó detalles sobre el equipamiento pero confirmó algunos ítems de la dotación como por ejemplo faros full LED, instrumental 100 % digital configurable, pantalla de 13’’ para el sistema multimedia, techo corredizo, butacas delanteras eléctricas con calefacción, arranque sin llave, entre otros.

Pick up JAC Hunter interior 1

Por el lado de la seguridad, están confirmados algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámara 360°.