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Así sería la nueva generación de un SUV que buscará quitarle ventas a Toyota

Este SUV debería conservar varios aspectos interesantes de su hermana pick up. ¿Cuándo llega?

Mientras la Mitsubishi L200 acaba de presentar una nueva generación, algunos medios ya imaginan cómo será su variante SUV, que viene complementando la gama de la pick up desde la década del 90.

Mitsubishi Pajero sport frente

Si bien los detalles todavía no se conocen, esta proyección realizada por el sitio Kolesa sirve para tener una idea de cómo quedará el diseño de este SUV, denominado Pajero Sport en algunos mercados, nombre que por razones obvias no podría utilizar en nuestro mercado.

Como en las generaciones anteriores, esta proyección toma la base de la pick up de Mitsubishi, con la que comparte todo el sector frontal. Allí se destaca la nueva parrilla, de mayor tamaño, y las ópticas con un formato más cuadrado y la disposición que ya viene siendo tendencia de colocar las luces de posición por encima de las principales.

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Mitsubishi Pajero sport trasera

Las modificaciones con respecto a la pick up deberían comenzar desde el pilar B hacia atrás, como suele suceder con este tipo de siluetas. En las proyecciones de Kolesa el remate no presenta un diseño que innove sino todo lo contrario, apuntan a que será continuista frente a la línea anterior.

No hay anticipo del interior pero no debería presentar cambios si lo comparamos con el de la pick up. La nueva L200 incorporó una plancha de a bordo completamente nueva, con la presencia de materiales de mayor jerarquía y una mejora sustancial en materia de tecnología y equipamiento.

Pick up Mitsubishi L200 interior

Respecto del equipamiento, el SUV debería incluir los ADAS que incorporó la pick up como novedad: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado como lo más sobresaliente.

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Bajo el capot el SUV de la Mitsubishi L200 debería mantener la opción más potente que se ofrece. Hablamos de un 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros y 204 CV que se combina con una caja automática de seis marchas.

Pick up Mitsubishi L200 acción

También se beneficiaría con el sistema de tracción denominado Super Select 4WD, que permite seleccionar entre el modo de tracción simple, 4×4 alta, 4×4 baja y también la opción de reparto automático que mejora el comportamiento y suma seguridad en condiciones de baja adherencia.

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Al compartir plataforma, este futuro SUV debería beneficiarse con un chasis más robusto, que según Mitsubishi tiene un 60 % más de rigidez torsional comparado al modelo anterior. Además, la suspensión también es nueva y en el caso de esta versión “sin caja” debería incluir un esquema trasero con resortes en lugar de elásticos, para mejorar el confort.

Al igual que la pick up, el SUV de la L200 debería producirse en Tailandia. Sin embargo, por el momento no hubo ningún anuncio oficial al respecto pero todo indica que su llegada al mercado se producirá recién en 2025, aunque no le ponemos demasiadas fichas a su comercialización por estos pagos.