noticias |

Cada vez más cerca: se viene la nueva generación de una rival histórica de Hilux

La Mitsubishi L200 tendrá su cambio generacional en breve y la marca mostró un prototipo que sirve para tener un primer anticipo. ¿Qué se sabe hasta el momento?

El segmento mediano de pick ups tendrá varias renovaciones en los próximos años. Una de ellas será la nueva generación de la Mitsubishi L200, histórica rival de la Toyota Hilux pero también de modelos que se sumaron después a esta reñida franja del mercado como Ford Ranger, VW Amarok y Nissan Frontier.

Nueva Mitsubishi L200 destacada

Lo cierto es que por ahora no hay demasiada información sobre la pick up japonesa, aunque todo indica que compartirá desarrollo con las futuras generaciones de Frontier y Alaskan, gracias a la triple alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi.

Te puede interesar
Triple comparativo pick ups niponas: precios y garantías

Sin embargo, recientemente la marca de los diamantes aprovechó el marco del Salón Internacional de Bangkok para mostrar un concept, que en realidad no deja de ser un anticipo de las líneas que tendrá la futura L200 de sexta generación.

Aprovechando la presentación de ese prototipo, que bajo un celoso camuflaje esconde el aspecto final de la pick up, el sitio ruso Kolesa realizó una proyección que luce bastante bien y de alguna manera sirve para tener un indicio de cómo quedará la L200 tras una nueva evolución.

Nueva Mitsubishi L200 frente

Lógicamente en términos de imagen su carta de presentación será la trompa, donde se esperan líneas rectas y filosas. Si nos basamos en el prototipo mostrado en Bangkok, la parrilla es de generosas dimensiones y le imprime solidez visual al mascarón de proa, mientras que el resto de la carrocería no debería presentar demasiadas innovaciones, algo que ya es costumbre en este segmento.

Te puede interesar
Llega a la región una nueva pick up que competirá contra Toyota

Si hablamos de la motorización, por el momento es muy pronto para hacer especulaciones, pero sí se espera algún tipo de electrificación en alguna de las opciones de tren impulsor, sobre todo si tenemos en cuenta que en mercados de Europa las normas antipolución son cada vez más exigentes y todo indica que en un futuro no tan lejano las pick ups estarán obligadas a recurrir a sistemas de propulsión más amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar
Mitsubishi: recall para la L200 y Montero Sport

El lanzamiento del modelo definitivo primero tendrá lugar en Tailandia, donde incluso se produce la generación actual. Como mencionamos más arriba, si se confirma que la L200 tomará la base de las próximas Frontier y Alaskan, quizás su aspecto sirva como para tener un anticipo de lo que veremos más adelante en las pick ups cordobesas.

Así las cosas, estamos a la espera de la renovación para una pick up que históricamente se destacó por su desempeño fuera del pavimento y su sistema de tracción 4×4, sumado a la confiabilidad y robustez típicas de los vehículos de origen japonés. Solo queda esperar que la nueva generación sepa conservar y potenciar esos atributos.