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Nueva Fiat Toro: así es el rediseño de la versión tope de gama de la pick up más vendida

El rediseño de la Fiat Toro apareció en las calles brasileñas una vez más, en este caso con una versión tope de gama. ¿Cuándo se presenta?

Nueva Fiat Toro trompa

La Fiat Toro recibirá este año una actualización –la segunda desde su presentación en 2016- con cambios estéticos y pequeñas mejoras en el interior. A la espera de su lanzamiento en Brasil, donde se produce, varios sitios de ese país filtraron cómo será el diseño exterior e interior de la pick up que lidera el segmento de las compactas, al menos en lo que va de 2025.

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Las fotos de la cuenta @gessnermotors muestran que los principales cambios de la Fiat Toro están en la trompa, donde se destaca nuevo paragolpes, parrilla y ópticas. Ahora todo tiene un formato similar al que estrenaron Cronos y Pulse, con las barras verticales que intentan imitar el estilo del nuevo Fiat Grande Panda europeo.

En esta versión Ranch que apareció arriba de un camión toman protagonismo los cromados y las terminaciones en gris metalizado, mientras que de costado hay nuevas llantas de aleación.

Por último, en la parte trasera la nueva Fiat Toro adopta cambios en las ópticas y el paragolpes. De esta forma, se la ve más moderna y agresiva a una pick up que está entre nosotros hace casi diez años y nunca tuvo cambios profundos en su diseño (tampoco los necesitaba demasiado).

Nueva Fiat Toro trasera 2

Adentro la Fiat Toro adoptará una nueva consola central, donde debutará el freno de mano eléctrico en reemplazo de la palanca tradicional. La Toro era el único modelo de la familia “Small Wide” (Renegade, Compass, Commander y Rampage) que no traía ese sistema para el freno de mano.

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También se esperan nuevos tapizados y un tablero actualizado, que conservará la pantalla de 7’’. Era una buena oportunidad para incorporar uno más grande como el que tiene Rampage, pero al parecer eso no ocurrirá.

Nueva Fiat Toro interior 1

En cuanto a la gama de motorizaciones, en brasil la Toro ya estrenó en la línea actual el 2.2 turbodiesel que ofrecen RAM Rampage y Fiat Titano, que es una interesante evolución respecto del anterior 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque: son 30 caballos plus y 100 Nm de torque extras. La caja seguirá siendo automática de nueve marchas con un sistema de tracción 4×4 permanente con diferentes modos de conducción.

Además, la Fiat Toro mantendrá en su oferta el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, disponible con caja automática de seis marchas y tracción simple.

Nueva Fiat Toro trompa 1

La presentación de la Fiat Toro en Brasil debería suceder en las próximas semanas. Mientras tanto, en Argentina la pick up se posiciona como líder de su segmento, con 4.627 unidades comercializadas en lo que va del año -primer semestre–. Con estas novedades, Fiat buscará conservar y reafirmar ese protagonismo en un segmento que a futuro tendrá nuevas incorporaciones de varias marcas.

Así es la gama de la Fiat Toro en Argentina

La pick up intermedia de Fiat (posicionada entre Strada y Titano) se comercializa en nuestro mercado en tres niveles de equipamiento (Freedom, Volcano y Ultra) con dos motorizaciones disponibles.

Por un lado el 1.3 turbonafta de 175 CV y 270 Nm de torque (cadenero) acompañado por una caja automática de seis marchas y tracción delantera, mientras que la opción turbodiesel es el 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque, combinado con una caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.

Desde la versión de entrada Freedom, la Toro está equipada con faros full LED (incluídos los antiniebla delanteros), apoyabrazos central delantero y trasero, climatizador bizona, sensores de estacionamiento traseros con cámara, control de velocidad crucero, levas al volante, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados de cuero, tablero digital de 7’’ combinado con una pantalla de 8,4’’ para el sistema multimedia (con conexión inalámbrica para android auto y carplay) y cargador inalámbrico de celular.

A la hora de la seguridad, todas las Fiat Toro traen de serie siete airbags, alarma, controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. Volcano suma control de descenso (en la 4×4 turbodiesel), alerta de cambio de carril y asistente de precolisión frontal con freno autónomo.

En cuanto a dimensiones y capacidades, la Toro mide 4,94 metros de largo, 2,98 metros de entre ejes, 1,84 metros de ancho, 1,74 metros de altura, y tiene una capacidad de carga que oscila entre 670 y 1.000 kg según versión. La capacidad de remolque es para todas las versiones de 400 kg y el volumen de la caja de carga es de 937 litros.

¿Precios? En julio de 2025, la Fiat Toro se comercializa desde 37.659.000 pesos, mientras que la tope de gama (Ultra con motor turbodiesel y tracción 4×4) asciende a 51.606.000 pesos, casi lo mismo que una Titano en versión Freedom Plus con caja automática y tracción integral. Para pensarlo.