Nueva caja, mejoras estéticas y ediciones especiales: Toyota mejora el Corolla
Toyota presentó el GR Corolla 2025 con mejores en la suspensión y un nueva caja automática de ocho velocidades. Todos los detalles
Toyota reveló la actualización para 2025 de su Corolla. La incorporación más destacada es la nueva opción de transmisión automática de ocho velocidades, que busca atraer a conductores que desean disfrutar de un alto rendimiento sin renunciar a la comodidad en la conducción diaria. Además, una serie de mejoras en la dinámica del vehículo y opciones adicionales en el diseño que refuerzan su carácter agresivo.
Para 2025, Toyota decidió incorporar una opción automática en el Corolla GR. Esta transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades fue diseñada para maximizar el rendimiento del motor turbo de 1.6 litros y tres cilindros, que sigue entregando una potencia de 300 CV. El sistema incluye la posibilidad de realizar cambios manuales a través de levas al volante, lo que permite una experiencia de conducción más directa y deportiva. La caja automática fue ajustada para ofrecer cambios rápidos y precisos, maximizando la eficiencia del motor y optimizando la aceleración en una variedad de condiciones.
La decisión de añadir una transmisión automática no significa que Toyota haya dejado de lado a los puristas del rendimiento manual. El Corolla GR seguirá estando disponible con una caja manual de seis velocidades, que se mantuvo como una opción preferida entre quienes buscan una mayor conexión con el vehículo.
Índice
Corolla: Mejoras en la suspensión y la dirección
Además de la nueva transmisión, el GR Corolla 2025 presenta mejoras en el chasis y la suspensión. Toyota ajustó la configuración de la suspensión delantera y trasera para ofrecer un mayor equilibrio entre comodidad y rendimiento en pista. Estos ajustes se traducen en una mejor estabilidad en altas velocidades y una mayor capacidad de absorción en caminos irregulares, lo que mejora la calidad de conducción sin sacrificar el carácter deportivo del vehículo.
La dirección también ha sido objeto de revisión, con un enfoque en ofrecer una respuesta más precisa en curvas cerradas y una mejor retroalimentación para el conductor. Estos cambios buscan hacer del Corolla GR un vehículo más controlable, especialmente en condiciones extremas o de alta demanda, como en pista o en rutas de montaña.
Estética renovada y nuevas características
En el apartado estético, el Corolla GR 2025 también ha recibido actualizaciones. La marca sumó nuevos colores para la carrocería, que incluyen opciones exclusivas para las versiones más orientadas al alto rendimiento, como el Circuit Edition. Asimismo, se han añadido nuevos diseños de llantas y detalles estéticos que refuerzan el aspecto robusto y dinámico del modelo.
Por dentro, los cambios incluyen nuevas opciones de tapicería y mejoras en el sistema de infoentretenimiento. El panel de instrumentos cuenta ahora con gráficos actualizados que permiten al conductor monitorear de manera más eficiente las estadísticas clave del vehículo, como la presión del turbo, el rendimiento del motor y la configuración de la suspensión.
Versiones MORIZO y Circuit Edition
Toyota mantiene en la gama 2025 las versiones MORIZO y Circuit Edition, dos ediciones limitadas que llevan las prestaciones del Corolla GR a niveles aún más altos. La versión MORIZO, que debutó en años anteriores, sigue apostando por una reducción de peso significativa, eliminando la segunda fila de asientos y equipando el vehículo con componentes más ligeros. Esta variante está destinada a los conductores más exigentes que buscan maximizar el rendimiento en circuito.
Por su parte, la Circuit Edition sigue enfocada en un equilibrio entre rendimiento y estética, añadiendo elementos aerodinámicos, como un techo de fibra de carbono, que no solo reduce el peso, sino también el centro de gravedad del vehículo, mejorando así su comportamiento en curva y a altas velocidades.
¿Precios? Claro, la gama arranca en 38.860 dólares del Core manual hasta los 47.515 de la variante Premium Plus con la nueva transmisión automática.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».