noticias |

La nueva aplicación para conducir que desplazaría a Waze y Google Maps

Se llama 'Radares Fijos y Móviles' y en los últimos tiempos cobró mayor popularidad. Tras su reciente actualización, amenaza a Waze.

Nueva aplicacion 1

A la hora de manejar es esencial respetar las normas de seguridad. Si bien el conductor debe estar atento a las señalizaciones, la captación de velocidad por los radares puede generar multas si se supera la máxima establecida ya sea por un descuido o imprudencia.

Para ayudar a los usuarios a evitar estos problemas hay aplicaciones que ayudan a detectar radares y pueden anunciar cuál es la velocidad máxima en cada ruta.

Las aplicaciones para conducir más usadas

Estas aplicaciones pueden ser muy útiles al conducir en carreteras desconocidas e incluso en el uso diario. Actualmente, Waze y Google Maps son las aplicaciones más utilizadas. Sin embargo, ‘Radares Fijos y Móviles’, es una app que se destaca por ser sencilla e intuitiva

Nueva aplicacion

‘Radares Fijos y Móviles’ fue lanzada en septiembre de 2019 pero en los últimos tiempos cobró mayor popularidad y su última actualización fue el 19 de junio de este año. Esta aplicación tiene el servicio básico de GPS y también un sistema de alertas de radares móviles, fijos y otros elementos como por ejemplo semáforos con cámara.

Nueva aplicacion 3

La opinión de los expertos y las formas de usar ‘Radares Fijos y Móviles’

Especialistas que utilizaron esta aplicación aseguran que si bien tiene una opción para el seguimiento de la ruta, las indicaciones son más básicas. Esta aplicación se puede utilizar de dos maneras distintas. La primera es observar de manera personal los radares que haya por la zona. La otra alternativa es utilizarla en segundo plano combinando esta app con otra de navegación. La propia aplicación irá localizando y emitiendo un aviso cuando detecte un radar.

Nueva aplicacion 2

¿Cómo evitar los anuncios en esta aplicación gratuita que ayuda a evitar multas?

Si bien esta aplicación es gratuita tiene publicidades como sucede en la mayoría de las aplicaciones sin costo. Aunque es preciso mencionar que se puede acceder a una versión premium sin anuncios abonando 3,99 euros.

Los anuncios no son iguales en iOS y en Android. En el primer caso, aparece publicidad a pantalla completa, aunque se puede eliminar tras cinco segundos. En el caso de Android es menos invasiva, limitándose a banners de Google Ads en la parte inferior. 

Cabe mencionar que su uso en Android Auto es gratuito, aunque no en CarPlay que tiene un costo de 3,99 euros. Es preciso mencionar que esta app podría compartir y recopilar datos con terceros como la ubicación e información personal. Actualmente se encuentra disponible en 42 países aunque la expansión del sistema de radares seguramente continúe en aumento.