Nissan: “Antes de fin de año vamos a seguir con novedades”
Luego de la presentación del nuevo Versa dialogamos con Gastón Forbes, Gerente de Marketing de Producto, que habló sobre las espectativas de su nuevo producto, el reposicionamiento con la generación anterior y futuros lanzamientos.
Objetivo comercial: “No estamos enfocados en números, vinimos a completar la oferta de segmento de compactos, manteniendo el Versa de origen Brasil (Vdrive), y con este nuevo Versa que viene a atacar esta gama superior del segmento de sedanes compactos.
Mix versiones nuevo Versa: “El objetivo es ofrecer las cinco opciones distintas sin diferenciar mix particular para ningún lado, creemos que el producto tiene una gama muy completa y ofrece un equipamiento de seguridad muy destacado dentro del segmento, por eso creemos que todas van a funcionar por igual”.
Seguridad: “Desde la versión de entrada Sense contamos con el paquete de seguridad de seis airbags y control de estabilidad y tracción pero además, a medida que avanzamos en la gama, lo complementamos con la parte de tecnología que nosotros llamamos Intelligent Mobility y cada vez lo vemos más reflejado en nuestros productos. En la versión Exclusive del Versa contamos con diferencias dentro del segmento, como son el alerta de trafico cruzado, el alerta de colisión frontal, y el frenado de emergencia. Esos elementos son los que verdaderamente llevan este producto a otro nivel”.
Gama Versa anterior: “Vamos a seguir ofreciendo la generación anterior con el nombre Vdrive en la base del segmento, ya que se trata de un producto muy exitoso en el mercado local, y nos sirve para poder satisfacer esa demanda que seguimos teniendo de un cliente que exige esa racionalidad y esa practicidad. No hicimos cambios de especificación, sino que nos concentramos en dos versiones puntuales, denominadas Drive manual y otra llamada Plus, en este caso con caja automática, ya que somos una marca que sigue apoyando el desarrollo de este tipo de transmisión”.
March: “Hace poco anunciamos en Brasil el cese de producción del producto, pero en Argentina es un producto que junto a Versa fueron nuestros primeros pilares fundamentales en el crecimiento y establecimiento de la marca, por ende también decidimos poder seguir abasteciendo la red local en lo que nosotros calculamos que van a ser los próximos seis meses.
Nuevos lanzamientos/Inversión Frontier: “Antes de fin de año vamos a seguir con novedades que van a ir llegando, mientras que con respecto a la inversión de Frontier, fue un mensaje de compromiso con la región, y también con seguir desarrollando tecnología y productos para el mercado”.