noticias |

Nos salvó varias veces: Maps cumple 15 años

El servicio de mapeo de Google celebró su primera quincena con nuevo look, funcionalidades que sirven para la navegación y, si decidís dejar el auto en casa, para moverte por el país.

google maps 3

En la actualidad, la plataforma de geolocalización ayuda a más de mil millones de usuarios a navegar, explorar y hacer cosas en su ciudad y en todo el planeta. Y cuenta con mapas disponible en más de 220 países incluyendo, claro, los de Argentina.

La aplicación estgoogle maps 1

á cambiando su logo e interfaz, e incluso por estos días se puede navegar con un icono de auto específico por los festejos. La pestaña más importante a la hora de manejar seguirá siendo “Ir”: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, desde esta pestaña te aseguras usar la ruta más eficiente. Recordá siempre configurar tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.

A nivel local Maps es más que un “GPS”: ha crecido a grandes pasos facilitando el día a día de los argentinos. Desde tomarse un colectivo (cuenta con un sistema de arribo predictivo de más de 50 líneas de colectivos y 6 líneas de trenes en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires), hasta las alertas de demoras de tráfico en vivo, predicciones de ocupación de los transportes públicos y contribución de los usuarios en tiempo real, donde se pueden reportar accidentes, controles de velocidad y atascos en el tráfico.

Por otro lado, desde 2017 y hasta la actualidad, se mapearon nueve asentamientos: las villas 31, 20, 21-24, La Carbonilla y Rodrigo Bueno (Cdad de Bs. As) y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza), Los Pinos (Escobar), y Villa Inflamable (Dock Sud), que se pueden recorrer a través de imágenes en 360°.

La actualización será gradual y para ambas plataformas así que te sugerimos ir a la tienda de aplicaciones y chequear si ya está disponible para tu celu.

google maps 2