No solo Versa y Sentra: Nissan lanzará 5 nuevos SUVs para romper el mercado en 2026
Entre renovaciones y nuevos lanzamientos, Nissan anticipa un 2026 muy positivo. ¿Cuáles son sus próximos lanzamientos? ¿Dónde? Y todo lo que hay que saber.

Nissan atraviesa un momento clave de renovación tanto regional como global y 2026 será un año decisivo para su ofensiva. Aunque se suele pensar más en los históricos como Versa y Sentra, los sedanes que serán renovados y ya se conocen sus cambios, el plan es mucho más e incluye el lanzamiento de al menos cuatro SUVs para ser la gran líder del mercado.
Nissan y su furgoneta ideal para dormir y mucho más: ¿qué tiene y en qué se diferencia?
Desde compactos electrificados hasta grandes familiares con ADN estadounidense, siempre con hibridación, sostenibilidad, rediseños profundos y plataformas renovadas como protagonistas y con un claro objetivo: ganar competitividad frente a Toyota y otras marcas tanto tradicionales como nuevas, entre ellas las chinas.
Si de romper esquemas se trata, Nissan anticipa un 2026 positivo en cuanto a impacto, ventas y éxito con cuatro SUVs que prometen no pasar inadvertidos tanto en Latinoamérica como en Europa y Norteamérica.
X-Trail Hybrid
Puede resumirse como la apuesta híbrida que va por Corolla Cross. Estará equipado con la tecnología e-Power, una de las novedades del último tiempo de la compañía nipona y que explica por qué el Qashqai se convirtió en el SUV mediano más comercializado. Tendrá un motor 1.5 turbo de tres cilindros con dos eléctricos para proporcionar una experiencia de manejo similar a la de un vehículo 100% eléctrico.
Es importante recordar que el sistema e-Power dista de los híbridos convencionales, ya que el propulsor a combustión funciona como generador de energía para los eléctricos en lugar de impulsar las ruedas. Así, logra un equilibrio muy destacado de rendimiento y eficiencia, además de una potencia total de 158 CV.

En lo estético, el nuevo X-Trail exhibe un diseño robusto y moderno, con ópticas divididas, parrilla en V y una silueta SUV. Por tamaño, equipamiento y tecnología, promete ser uno de los líderes del segmento y, claro está, novedades del año.
Juke EV
Dará un giro radical en su próxima generación para evitar superponerse con el nuevo y más grande Kicks. Para eso Nissan decidió transformarlo en un SUV 100% eléctrico y alineado con la nueva estrategia de sostenibilidad de la marca.
El nuevo Juke EV estará basado en la plataforma CMF-EV / AmpR Medium que compartirá con el nuevo Leaf y sobresaldrá por un diseño muy audaz con ópticas delanteras de gran tamaño, parabrisas muy inclinado, techo anguloso, manijas integradas y una zaga con spoiler prominente y luces divididas.
Se espera que el modelo ofrezca un motor eléctrico de 174 CV y 345 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Además, su foco estará puesto en la relación precio-producto para captar al público más amplio posible.
Pathfinder
El SUV grande recibirá una actualización estética importante para mantenerse vigente en un segmento cuyos demandantes están entre los más exigentes. Por eso alinea su imagen con modelos más recientes de Nissan y deja atrás la clásica parrilla en V cromada para adoptar un estilo más moderno y robusto.

El renovado Pathfinder continuará fabricándose en Estados Unidos y los cambios descritos no implicarán que pierda su fórmula tradicional: siete asientos, tracción integral y motor V6. Más precisamente, el conocido 3.5 litros atmosférico con casi 300 CV y asociado a una caja automática de nueve marchas con múltiples modos de manejo.
NX8
El Nissan NX8 será el primer SUV de la serie N, la nueva familia de vehículos eléctricos desarrollados junto a Dongfeng. Con dimensiones mayores a las del X-Trail y una potencia estimada de 335 CV, se perfila como el más prometedor de esta nueva etapa y, a su vez, como una de las novedades del año de la marca.
El NX8 compartirá lenguaje de diseño y filosofía tecnológica con los sedanes eléctricos N6 y N7, pero en formato SUV. En pocas palabras, ofrecerá alta tecnología, electrificación y gran tamaño a un precio más bajo. Debutará en China (la fecha todavía no fue anunciada) y arribará luego a otros mercados para convertirse en el protagonista de la expansión eléctrica.

Si de novedades de Nissan para 2026 se trata, es lógico pensar en los mencionados Versa y Sentra, especialmente en el primero que recibirá un importante restyling y, al mismo tiempo, dejará de venderse en Estados Unidos. Sin embargo, la visión es global y un modelo como por ejemplo el NX8 llega para consolidarse como referentes y dar lugar más adelante a otros similares para diversos segmentos.
Asimismo, no se puede ignorar otros dos lanzamientos de Nissan que impactarán en estos meses: los renovados LEAF y Ariya, ambos 100% eléctricos. Por su mecánica y diversas características no se los sitúa en un determinado segmento ni tampoco se los califica como el rival de un determinado vehículo. Sus identidades propias y detalles innovadores anticipan un punto de inflexión a nivel mundial.

