No solo la renovada Tracker: Chevrolet lanzará 7 modelos para liderar el mercado en 2026
Chevrolet se prepara para ser una de las grandes protagonistas de 2026 y renovará y lanzará una serie de modelos clave. ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Dónde?

En un contexto de crecimiento y tras cerrar el 2025 con números favorables, Chevrolet prepara una ofensiva para 2026 para superarse y convertirse en la gran líder de la región. Tras confirmarse una futura renovación de la Tracker, el B-SUV más exitoso de la actualidad, lanzará varios modelos y novedades que prometen un gran impacto en los mercados latinoamericanos durante este año.
Con fuerte foco en los SUV, la electrificación y tecnologías avanzadas, la compañía del moño busca competir de igual a igual tanto con las más tradicionales como con las nuevas, sobre todo las provenientes de China que están adquiriendo gran protagonismo por su relación costo-calidad.
Además de la mencionada Tracker, cuya actualización aún no tiene fecha de concreción y presentación, Chevrolet lanzará en 2026 cuatro modelos clave:
Sonic
El nombre es muy conocido, pero este nuevo vehículo poco o nada se asemeja al hatch/sedán del segmento B de hace unos años. Será un SUV más compacto que Tracker que rivalizará con Volkswagen Tera, Renault Kardian y Fiat Pulse. Su presentación está prevista para el primer trimestre.
El nuevo Chevrolet Sonic contará con la misma plataforma del Onix, además de compartir estructura, puertas y conjunto mecánico. Sin embargo, adoptará una imagen propia, con un frontal inspirado en la Montana, la Spin y la propia Tracker, aparte de protecciones plásticas y molduras en los pasarruedas para un perfil aventurero. Se ofrecerá con el motor 1.0 Turbo Flex de 116 CV asociado a una caja automática de 6 marchas.
En la parte trasera, el diseño de este B-SUV tomará referencias del Equinox EV, con ópticas horizontales unidas por una franja en negro brillante y el emblema de Chevrolet en color negro en lugar del tradicional dorado. Por eso la marca lo posicionará como SUV coupé.
Onix Activ
Otra de las sorpresas de Chevrolet para 2026 será el regreso del Onix Activ, una variante aventurera que había sido discontinuada en 2019. Tras siete años fuera de la gama, sumará un paquete estético específico que incluirá molduras en los guardabarros, detalles exclusivos en los paragolpes y un interior diferenciado.
Al menos en el corto plazo, el Onix Activ se comercializará con el mismo propulsor 1.0 turboalimentado del Sonic y otros vehículos de la compañía acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades.

Blazer EV y Equinox EV
Las siglas EV (Electric Vehicle) en el nombre representan un cambio en la estrategia de Chevrolet. Más precisamente, una respuesta a la llegada de modelos chinos más accesibles.
El Blazer EV RS AWD 2026 incorporará tracción integral debido a dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 305 CV, aunque con una batería de menor capacidad que como tal reduce la autonomía. Por su parte, el Equinox EV RS también recibirá ajustes de gama y posicionamiento, pero los detalles completos aún se desconocen.

Montana y Tracker
Ambos nombres forman parte del presente, sí. No obstante, desde la firma norteamericana prometen una innovación para la Montana y la Tracker que las hará distar de las versiones actuales: la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48V.
Este sistema debutará en la línea 2027, pero será presentado a mitad de 2026. Está desarrollado junto a la china SAIC y suma 10.8 CV y 40 Nm de torque adicionales. Es decir, la potencia extra es escasa, aunque con una reducción del consumo y contaminación notable, al igual que el incremento de la autonomía.

En el caso de la Tracker, el sistema híbrido se ofrecerá con los propulsores 1.0 Turbo y 1.2 Turbo, ambos recientemente actualizados con inyección directa, e incluirá recuperación de energía en frenadas y sistema start-stop. Cabe aclarar que las cifras técnicas exactas y -a su vez- la diferencia con las actuales serán reveladas más adelante.
Chevrolet Captiva híbrido
Tampoco es un modelo nuevo, pero sí una renovación que promete un antes y después, ya que el SUV pasa a ser híbrido enchufable (PHEV) de origen chino y podría adoptar tecnología flex para la región.
En su configuración original, la Chevrolet Captiva PHEV combina un motor 1.5 naftero con uno eléctrico, lo que deviene en un conjunto orientado a la eficiencia sin resignar prestaciones. Es decir, la misma y hasta un poco más de potencia con menor consumo y más autonomía, lo que lo proclama como posible protagonista entre los SUVs medianos.

Entre lanzamientos que implican apuestas totales y renovaciones importantes, las autoridades de Chevrolet son optimistas de cara a las ventas y éxito de 2026 en distintos segmentos.

