noticias |

Nissan y sus expectativas para el 2019

«Hay muchas empresas muy interesadas que están desarrollando infraestructura para dar soporte a estos vehículos» Dialogamos con Gonzalo Ibarzabal, director comercial de Nissan Argentina, que nos comentó sobre las expectativas con el Leaf y Nissan para el 2019.

¿ Qué expectativas tienen en traer un auto 100% eléctrico a un país donde la infraestructura para este tipo de vehículos es nula?

Nosotros vemos que esto es como el huevo y la gallina. No podemos pretender que haya infraestructura cuando no están los vehículos. Nosotros estamos empezando a traer los vehículos. Hay muchas empresas muy interesadas que están desarrollando infraestructura para dar soporte a estos vehículos y va a ir de la mano, paso a paso creciendo a medida que haya más vehículos, va a haber mayor infraestructura y vamos a ir teniendo posibilidad de crecer nosotros trayendo mas modelos.

Te puede interesar
Estos son los concesionarios Nissan que abrieron

¿Qué expectativas tienen para 2019?

Nosotros 2019 a nivel industria total, lo estamos viendo entre 600.000 y 650.000 autos pero en lo que hace a Nissan en particular, nosotros venimos en un crecimiento muy fuerte. Estamos estimando que nuestra participación en el año termine entorno a un 3.5%, cuando el año pasado terminamos en 2.0%. En 2019 entendemos que vamos a seguir por ese camino, trayendo novedades, creciendo con los modelos que hoy tenemos y que han generado un crecimiento enorme, tanto March, Versa, Kicks y Frontier próximamente

Te puede interesar
Oficial: Renault y Nissan producirán una pick up compacta en Argentina

¿Tienen previsto algún lanzamiento nuevo para el 2019?

Por ahora no, no tenemos ninguna novedad para presentar. Hoy ya estamos con el Nissan Leaf que es un hito enorme para la marca en la Argentina y en la región. Vamos a estar trayendo en plan ahorro en febrero y vamos a seguir seguramente trayendo nuevas versiones, alimentando un poquito nuestro portafolio de negocios por ese lado pero vemos que tenemos mucho camino por recorrer todavía con los modelos que ya tenemos. Es muchísimo para trabajar y pensar.

Te puede interesar
Nissan crea nueva unidad de negocio en América Latina