noticias |

Nissan y sus caminos hacia la conducción autónoma

En la mañana de hoy, Nissan presentó en el Electric Café los diferentes caminos que está recorriendo hacia la movilidad del futuro, a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor ofreciendo mayor autonomía y conectividad.

El evento contó con las presentaciones especiales del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, quien nos explicó los pasos hacia el camino de la conducción autónoma. Además, durante el evento afirmó que la implementación de la misma en nuestro país, no tendría mucha más complejidad que en Estados Unidos, por ejemplo.

El Dr. Sierhuis compartió sus estudios relacionados al futuro de la movilidad y como la conducción autónoma de Nissan viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan haciendo de la conducción una experiencia más placentera y sobre todo más segura.

“El estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad a través del uso de tecnologías autónomas, así como la oferta de vehículos eléctricos que nos permiten vivir de una forma más sustentable, limpia e inteligente son parte importante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility, con la que buscamos cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó Marteen Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley.

Por su parte, Luis Felipe Clavel, focalizó su exposición en las nuevas tecnologías que la marca japonesa está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, es protagonista; LEAF to Home, LEAF to Building y LEAF to Grid son algunos ejemplos de estas tecnologías que fueron presentadas. Se explicó por ejemplo, el caso del Amsterdam Arena, que usa baterías del Nissan Leaf y es el sistema de almacenamiento energético más grande de Europa.