noticias |

Nissan presentó un nuevo SUV: 335 CV y superior a X-Trail, pero más barato

Nissan vuelve a sorprender y ahora un SUV eléctrico y muy moderno promete ser el gran líder de su segmento. ¿Cuánto costará?

NX8, el nuevo SUV de Nissan

Nissan atraviesa un período desafiante a nivel global, lo que igualmente no impide avanzar en su ofensiva de nuevos productos. Un claro ejemplo es el nuevo NX8, un SUV de dimensiones superiores a las del X-Trail y 100% eléctrico desarrollado junto a Dongfeng, la compañía china. Con 335 CV, se presume como el más prometedor de la serie N.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Diseño futurista y mejor precio: Nissan renueva el Versa, ¿cuánto costará el sedán compacto?

Si bien desde Nissan no lo admiten de forma directa, el NX8 es como los sedanes N6 y N7, respectivamente, pero devenido en SUV, ya que los toma como base y sigue el mismo lenguaje de diseño, tipo de mecánica, enfoque tecnológico y otras cualidades avanzadas, además de un precio menor al de los modelos convencionales.

Un SUV electrificado que apunta a conquistar varios mercados. Así podría definirse muy brevemente el nuevo Nissan NX8 que debutará en los próximos meses en China y arribará luego a Australia y otras regiones emergentes. Por su tamaño, competiría, por ejemplo, contra Toyota Highlander, aunque va más allá de eso.

En dimensiones, y tal lo descrito anteriormente, el modelo se ubica por encima del X-Trail, ya que lo supera en dimensiones (4870 mm de largo, 1920 de ancho, 1680 de alto y 2917 de distancia entre ejes) y hasta del Pathfinder. No obstante, su arquitectura impide situarlo en el segmento D o E.

Nissan NX8 perfil

En las imágenes, el NX8 llama la atención por lo moderno. En el frente elimina la clásica parrilla y suma una franja LED de 2.4 metros acompañada por faros divididos tipo matriz, mientras que en la zona trasera las ópticas OLED recorren todo el portón e integran más de 2000 elementos luminosos configurables. 

Además, el SUV incorpora manijas retráctiles y superficies limpias, lo que lo alinea con la estética de los eléctricos de última generación. Otro detalle que no pasa inadvertido es el formato de los vidrios traseros, los cuales permiten visualizar un baúl muy amplio (la capacidad exacta todavía no fue revelada) e ideal para una familia.

Opciones de motorización y desempeño

El nuevo NX8 marca y mucho la diferencia con su sistema de propulsión, ya que se ofrecerá tanto eléctrico como híbrido, casi como una combinación entre lo más reciente de la serie N y los sedanes y SUVs tradicionales. Las variantes 100% eléctricas dispondrán de uno o dos motores con potencias de 288 o 335 CV y baterías LFP con posibilidad de carga ultrarrápida.

Nissan NX8 interior

La compañía nipona ofrecerá al menos una opción PHEV (híbrida) con un propulsor de 1.5 litros turboalimentado de 146 CV y uno eléctrico de 262 para desarrollar prestaciones propias de un deportivo o, al menos, de un auto de alta gama.

Nissan no reveló aún la autonomía y la capacidad exacta, pero sí confirmó que el NX8 utilizará la plataforma Tianyan de 800V, la más avanzada dentro de esta gama. Asimismo, incluirá un paquete avanzado de asistencias con sensores perimetrales y uno lidar para algún grado de conducción autónoma.

Hasta ahora no hay imágenes oficiales del interior del Nissan NX8. Sin embargo, es un hecho que el mismo se inspirará en los N6 y N7 en cuanto a diseño y accesorios. Contará, por ejemplo, con una gran pantalla central, instrumental digital, materiales suaves al tacto, varios compartimentos, cargador inalámbrico y otros ítems propios de los segmentos más grandes. 

El precio del SUV no está definido, pero ya se puede afirmar que seguirá la estrategia del resto de los modelos desarrollados junto con Dongfeng. Es decir, más barato que el convencional (en este caso, el X-Trail, al que más se asemeja) pese a su mecánica electrificada y características premium. Si este oscila los 37000 dólares, el NX8 podría quedar debajo de 30000.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nissan presentó un nuevo SUV que será más barato que Kicks: cuándo se lanza al mercado