noticias |

Nissan se hizo presente en el salón con un stand ecológico

WhatsApp Image 2018 11 06 at 14.26.44

Nissan LEAF es una de las principales atracciones del stand de la marca japonesa en el evento y llega a la región con un exclusivo programa de pre-venta disponible desde hoy para Chile, Colombia y Brasil; y a partir de enero 2019 para Argentina. Este modelo cuenta con la nueva tecnología e-Powertrain que produce unos 149 CV y 320 Nm de torque, muy similar al que entrega un Golf GTI (350 Nm). Otra de las ventajas de esta tecnología es que cuenta con una autonomía de 389 km en ciclo urbano.

Asimismo, el modelo está equipado con la tecnología e-Pedal, que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

XTrail Hibrido 1

Por primera vez en Brasil, Nissan muestra su tecnología híbrida y lo hace con esta SUV, la X-TRAIL Hybrid. Cuenta con un motor de 2.0, 4 cilindros y 16 válvulas que entrega unos 140 CV y en conjunto con uno eléctrico que suma unos 40 CV extras (180 CV total). Este trabajo en equipo por parte de ambos motores, dan como resultado un consumo de 5 litros/100 km.

Además, trae una plataforma digital que permite al usuario localizar el vehículo a distancia, establecer alertas de movimiento y de velocidad, consultar el historial de rutas y auxiliar al usuario en la recuperación del vehículo en casos de robo, entre otras funciones.

formulasaopaulo001 3

Para los amantes de los Formula, Nissan presentó el monoplaza eléctrico que estrenara la participación de la marca en la categoría en la quinta temporada de la FIA de Formula E que comienza en diciembre. Esta categoría presentara como novedad un nuevo formato de carrera en el cual los nuevos monoplazas permitirán que los pilotos completen la carrera sin la necesidad del tradicional cambio del vehículo en medio de la prueba.

Los mismos tendrán 200 kW de potencia disponibles para toda la carrera, pero podrán tener acceso a 225 kW en algunos tramos de la carrera al pasar por una única zona de activación.

nissan revela no salao do automovel001 25

Desarrollada teniendo como base a Nissan Frontier, que a partir de la primera quincena de noviembre comienza a exportarse a Brasil, la Sentinel es una camioneta creada para misiones de rescate en los diversos tipos de terreno del pais, con visual y equipos robustos para enfrentar cualquier situación.

El cucharón fue preparado para acomodar las baterías que se encargan de alimentar los dispositivos y también cajones que guardan elementos como guantes, linternas, cascos, cuerdas, hachas, ganchos, caja de herramientas, entre otros. La parte superior del compartimiento de carga fue cerrada y recibió un área especial para aterrizaje y despegue de un drone, que acompaña al vehículo.