noticias |

Nissan recibe el Effie de Oro por su campaña “Un golazo que no te esperabas”

nissan2

Nissan obtuvo el Effie de Oro en la categoría Real-Time Marketing por su campaña “Un golazo que no te esperabas” gracias a su espontaneidad, creatividad, estrategia y originalidad.

Aprovechando el agónico gol que anotó Marcos Rojo y que le dio a la Selección Nacional de Argentina la clasificación a octavos de final en el último mundial de fútbol, Nissan lanzó la campaña donde homenajeo al jugador que marcó el gol, bonificando $20.000 en la compra de cualquier modelo rojo de la marca. A partir de esta campaña, las ventas de autos rojos fueron el 48% de las ventas totales. Es decir, 4 veces más que las ventas de este color en 2017.

Te puede interesar
Nissan entregó 15 pick ups Frontier a estudiantes de Argentina

“Ser reconocidos con un Effie es un gran orgullo para Nissan, nos motiva a seguir por este camino”, afirmó Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. “La emoción por el deporte se encuentra presente en nuestro ADN y nos motiva a crear campañas innovadoras como esta”.

Los premios Effie son los más importantes en la industria publicitaria, constituyen la única instancia de evaluación de marketing y publicidad. Apuntan principalmente en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. La campaña “Un golazo que no te esperabas” tuvo como objetivo construir una mayor cercanía con el público, así como impulsar ventas a corto plazo con la idea principal de capitalizar el esperado gol que le dio la victoria a la Selección Nacional.

Te puede interesar
Estos son los concesionarios Nissan que abrieron

La campaña fue desarrollada de manera conjunta entre el equipo de Marketing Communications, liderado por Agustina Rueda; y la agencia TBWA, a cargo de Guillermo Castañeda, Director General Creativo. nissanº1