noticias |

Nissan presentó una versión distinta de la Frontier con 310 CV: ¿qué más tiene esta pick up?

Una exclusiva y distintiva versión de la Nissan Frontier sorprende para ser la pick up más extrema y única de su clase. ¿Qué tiene? ¿Para quién está pensada?

Frontier V6 PRO-4X NISMO, la versión más exclusiva y extrema de la pick up de Nissan

Nissan vuelve a ser noticia por la Frontier, una de las pick ups medianas más populares, y no por una renovación o lanzamiento de una nueva generación, sino por la presentación de una versión exclusiva y única para el segmento. Se denomina Frontier V6 PRO-4X NISMO y eleva como nunca su perfil deportivo, aventurero y extremo, además de proporcionar otro andar.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

5 pick ups que llegan en 2026 para superar a Toyota Hilux y Nissan Frontier y hacer historia

Esta edición es tan especial y diferente a las convencionales que se encuentra limitada a solo 250 unidades que estarán disponibles en el mercado mexicano. No se descarta que haya nuevas a futuro, dado que NISMO, la división deportiva de la compañía japonesa, está adquiriendo gran protagonismo y sumándose también a otros modelos. Por ejemplo, a X-Trail.

En este contexto, la Nissan Frontier V6 PRO-4X NISMO se diferencia principalmente por estar desarrollada con componentes específicos de dicha división, con el brazo deportivo y de competición. La base es la misma que la de las variantes tradicionales, pero suma un paquete técnico y estético pensado para quienes buscan un desempeño superior. 

En este sentido, esta pick up se posiciona en lo más alto de la gama, con el motor V6 naftero de 3.8 litros que desarrolla 310 CV, acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 10 segundos y se acopla a una caja automática y a una tracción 4×4. De esta manera, se desenvuelve en los terrenos más complicados con mayor facilidad.

Nissan Frontier V6 PRO 4X NISMO version especial

Más allá de la potencia en sí, Nissan puso el foco en la durabilidad, el control y la experiencia de manejo en situaciones extremas. Por eso, lejos de limitarse solo a los detalles visuales que exhiben rápidamente su condición de distinta, esta Frontier incorpora soluciones de ingeniería desarrolladas específicamente para el uso off-road intensivo.

Dicho de forma más concreta, los componentes NISMO que esta camioneta posee van más allá de una cuestión estética. La Frontier V6 PRO-4X de la división deportiva es el conjunto de piezas desarrolladas por Nissan Motorsports. Cada una cumple una función concreta para mejorar el comportamiento dinámico en todo tipo de condiciones, principalmente en las más exigentes.

Otras particularidades de la Nissan Frontier V6 PRO-4X NISMO

El kit de suspensión NISMO incluye amortiguadores de alto desempeño, acompañados por horquillas especiales que optimizan el recorrido y la absorción de impactos. ¿El resultado? Mayor estabilidad y control al andar y una respuesta más precisa al circular por superficies irregulares o con grandes desniveles.

Y eso no es todo, porque se agregan los rines NISMO Off-Road AXIS, los cuales están fabricados en aleación ligera para soportar exigencias estructurales y le proveen más resistencia al conjunto, aparte de hacer lucir a la pick up más agresiva y alineada con el espíritu deportivo propio de una edición limitada.

Como si fuera insuficiente, el sistema de escape Cat-Back de esta Nissan Frontier realza el sonido del motor V6 para que quien conduce o viaja en alguno de los asientos perciba otra sensación. De algún modo, refuerza el carácter de la camioneta sin comprometer la mecánica.

Nissan Frontier V6 PRO 4X NISMO

Volviendo al plano visual, la Frontier PRO-4X NISMO dispone de vinilos exclusivos en el capó y los laterales. Por un lado, refuerzan la identidad extrema y por otro cumplen una función práctica: proteger la pintura de rayaduras y golpes, algo habitual en el uso off-road.

Los directivos de Nissan no revelaron todavía el precio exacto de esta variante exclusiva. No obstante, oscila los 1.250.000 pesos mexicanos (68800 dólares), un valor elevado pero justificado por sus agregados. Incluso no es cara si se la compara, por ejemplo, con el de la Ford Ranger Raptor (73300 dólares).

La Frontier PRO-4X de la división Nismo no está pensada para todo tipo de usuarios, sino únicamente para quienes buscan llevar su vehículo al límite e incluso más. Si la comercialización de las 250 unidades resulta exitosa es posible que se evalúe el desarrollo de otra versión global para competir contra la Raptor, Volkswagen Amarok V6 y Toyota Hilux GR Sport, entre otras.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ranking: cuáles fueron las pick ups más vendidas en 2025