noticias |

Nissan: “no va a haber Frontier más potente”

Luego de la presentación de la X-Gear dialogamos con Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones Corporativas, que habló sobre el mercado, futuras versiones y hasta qué tiene por mejorar la marca en un segmento en el que “hay que dar pasos cortitos pero firmes”.

X-Gear y gama: “hay un crecimiento sostenido de las pick up automáticas y por eso queríamos lanzar este producto aunque llegó con algo de retraso por el contexto. Está pensada para un uso dual, pero con un diseño agresivo”.

Inversión: “Son nuevos pasos que vamos confirmando para sostener el proyecto de la pick up de una tonelada en el mediano y largo plazo en la Argentina así que estamos más que contentos”.

Competencia de X-Gear: “las pick up más potentes son de nicho. La diferencia es la combinación entre la 4×2 y la automática algo que en el segmento no está. Tenemos tiempo para recorrer, miramos el segmento y vemos lo que hacen otros competidores pero creemos que este es el motor que tenemos que tener para darle sostenibilidad al proyecto Frontier”.

Proyección del segmento y cliente: “viene creciendo históricamente a pesar de la situación cambiaria, el lanzamiento de X-Gear ya estaba pensado desde antes. El usuario se acerca a la pick up para darle un uso más recreativo”.

Full size (Titan): “No lo estamos mirando en Argentina. Estamos concentrados en el segmento mediano. No estamos pensando en traerla”.

Futuro de Frontier y Córdoba: “la inversión no es para un producto que se va a lanzar mañana, sino que permite actualizar la línea de producción pensando en productos (Frontier) a mediano plazo. Son actualizaciones para entrar a nuevos mercados ya que el 85% de lo que fabricamos se va a Brasil, queremos mirar otros mercados de la región”.

Mercado: “tenemos que trabajar en la posventa y ampliar la red de concesionarios. Estamos enfocados en que Frontier crezca y se consolide. Si buscamos capturar todos los nichos se nos va el foco. El portfolio que hoy tenemos es el que hay que tener”.