Nissan: “no va a haber Frontier más potente”
Luego de la presentación de la X-Gear dialogamos con Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones Corporativas, que habló sobre el mercado, futuras versiones y hasta qué tiene por mejorar la marca en un segmento en el que “hay que dar pasos cortitos pero firmes”.
X-Gear y gama: “hay un crecimiento sostenido de las pick up automáticas y por eso queríamos lanzar este producto aunque llegó con algo de retraso por el contexto. Está pensada para un uso dual, pero con un diseño agresivo”.
Inversión: “Son nuevos pasos que vamos confirmando para sostener el proyecto de la pick up de una tonelada en el mediano y largo plazo en la Argentina así que estamos más que contentos”.
Competencia de X-Gear: “las pick up más potentes son de nicho. La diferencia es la combinación entre la 4×2 y la automática algo que en el segmento no está. Tenemos tiempo para recorrer, miramos el segmento y vemos lo que hacen otros competidores pero creemos que este es el motor que tenemos que tener para darle sostenibilidad al proyecto Frontier”.
Proyección del segmento y cliente: “viene creciendo históricamente a pesar de la situación cambiaria, el lanzamiento de X-Gear ya estaba pensado desde antes. El usuario se acerca a la pick up para darle un uso más recreativo”.
Full size (Titan): “No lo estamos mirando en Argentina. Estamos concentrados en el segmento mediano. No estamos pensando en traerla”.
Futuro de Frontier y Córdoba: “la inversión no es para un producto que se va a lanzar mañana, sino que permite actualizar la línea de producción pensando en productos (Frontier) a mediano plazo. Son actualizaciones para entrar a nuevos mercados ya que el 85% de lo que fabricamos se va a Brasil, queremos mirar otros mercados de la región”.
Mercado: “tenemos que trabajar en la posventa y ampliar la red de concesionarios. Estamos enfocados en que Frontier crezca y se consolide. Si buscamos capturar todos los nichos se nos va el foco. El portfolio que hoy tenemos es el que hay que tener”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.