Nissan: lanzamientos, travesía y clínica de manejo off road
Pasamos el fin de semana con la marca japonesa, donde pudimos visitar sus novedades en el stand de Cariló y participar de una travesía por los médanos.
En el día de ayer nos dimos una vuelta por el stand de Nissan, donde la marca nos comentó sobre sus próximos lanzamientos. Entre ellos se encuentran la segunda edición “UEFA Champions League” de la Nissan Kicks limitada a solo 400 unidades y un restyling del Nissan Murano V6.
Los cambios del SUV compacto radican en lo estético. Viene de serie con faros en color negro, carrocería bitono, llantas de aleación de 17´´ en color negro y algunos logos de la UEFA.
El nuevo Murano presenta un leve cambio de look tanto en la parte frontal, como en la trasera e incorpora un cambio de llantas. Además, suma agregados de equipamiento, como por ejemplo una nueva pantalla multimedia de 8´´, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y apertura automática de portón trasero sin manos. La mecánica no presenta alteración alguna. Mantiene el mismo V6 3.5 aspirado (255 CV y 325 Nm) asociado a una caja CVT.
Al día siguiente, comenzamos temprano hacia una travesía y clínica de manejo off road por los médanos de Cariló. Allí tuvimos un contacto más técnico con el producto de la marca japonesa y donde expertos de Nissan nos mostraron varias situaciones de riesgo y cómo salir de ellas sin sufrir ningún tipo de accidente.
Algunos consejos fundamentales:
- Sin importar el motor que se tenga, siempre desinflar las cubiertas. La tracción lo es todo.
- Tener en cuenta que al momento de ingresar a la playa, el rozamiento de la cubierta con la arena, nos aumentará la cantidad de libras que tienen las cubiertas. El calor genera una expansión del aire dándonos unas 3, 4 libras extras.
- ¿Te quedaste en el proceso de subir un médano? Retrocede con la reversa puesta y siempre mantiéndote en línea recta utilizando ambos espejos laterales.
- En caso de usar una linga para sacarnos o sacar a alguien de una situación complicada, no tensar la linga si la camioneta se encuentra muy encajada, el golpe es necesario. Si la linga se encuentra completamente tensada, van a ser dos las camionetas encajadas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.