Nissan lanza una edición especial de su SUV más barato a buen precio: ¿qué tiene de distinto?
El B-SUV más económico de Nissan ya se ofrece en una exclusiva edición. ¿Qué tiene de diferente? ¿Cuánto cuesta?

Nissan lanzó hace unos meses en Magnite, el B-SUV más económico y por debajo de Kicks y el próximo Kait, y ya le suma una nueva variante especial para reforzar su posicionamiento en el segmento de entrada. Se llama Dark Armour y, tal como lo dice su nombre, se distingue por una estética completamente oscurecida, además de algunos ajustes puntuales en equipamiento.
Menos de 7.000 dólares: Nissan lanzó su renovado modelo más barato y con 7 asientos
Lo importante del Nissan Magnite Dark Armour, que por ahora se ofrece solo en el mercado mexicano, es por un lado que conserva el enfoque urbano y práctico que lo lleva a ser el indicado para personas físicas e incluso para empresas pequeñas y, por otro, sus pequeños y contundentes cambios para no ser igual al convencional.
La nueva edición del SUV toma como base la versión Advance, que es la de entrada de gama y, por ende, la más barata, pero incorpora ciertos elementos que normalmente están reservados para la Exclusive. Uno de los objetivos de la compañía japonesa es emanar una apariencia más llamativa sin dar un gran salto en equipamiento, lo cual afectaría el precio bajo al que se comercializa.
Las modificaciones que más rápido se aprecian están en el exterior, donde el Magnite Dark Armour presume una pintura en negro brillante acompañada por múltiples detalles oscurecidos. Los rines, las manijas y las carcasas de los espejos adoptan un acabado negro brillante, al mismo tiempo que que las molduras que en el modelo tradicional lucen en tono metálico también se pintan en negro.

Asimismo, el emblema con el nombre del vehículo sigue la línea estética. Como complemento, dispone de los faros LED que pertenecen a la versión Exclusive, lo que por defecto eleva el nivel de sofisticación, más allá de la esencia propia de un B económico.
En el interior sucede lo propio. La cabina solo está disponible con vestiduras negras, lo que significa que elimina el contraste en tono café de otras configuraciones. En cuanto a tecnología, añade cargador inalámbrico para smartphones y una pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad total e inalámbrica.

¿Qué motor tiene y cuánto cuesta el Nissan Magnite Dark Armour?
El Nissan Magnite Dark Armour se ofrece con el motor tricilíndrico de 1.0 litros turboalimentado que entrega 99 CV y 160 Nm de torque, 21 y 40 menos que el que utilizan el Kicks y el futuro Kait. Sin ser el más potente, contribuye a su condición de económico, además de cumplir con las expectativas en cuanto a eficiencia y satisfacción de manejo en el entorno urbano.
Al tratarse de una edición especial, el Dark Armour complementa la oferta comercial del Magnite con una diferencia de apenas 10 mil pesos mexicanos (580 dólares) respecto de la Advance en la que se basa. Así, el valor exacto es de 398.900 pesos (23116 dólares) para el manual y 418.900 (24275 dólares) la automática con transmisión CVT.
De esta manera, la gama del Nissan Magnite queda compuesta por seis alternativas: Advance TM, Dark Armour TM, Advance CVT, Dark Armour CVT, Exclusive TM y Exclusive CVT. La misma oscila entre 22531 y 26530 dólares, lo que significa una relación costo-producto destacada si se considera lo que ofrece y el promedio del segmento B.
Cabe recordar que este modelo compite contra Toyota Raize, Chevrolet Groove, Renault Kardian y Chery Tiggo 2 Pro, entre otros similares. Con esta nueva edición, Nissan busca proporcionarle un salto que lo consolide en lo más alto, mientras se aguarda la confirmación de la fecha de presentación del nuevo Kait, que reemplazará al Kicks Play y se ubicará un escalón por encima.

