noticias |

Nissan invertirá 130 millones de dólares en la planta de Córdoba

La marca japonesa anunció la inversión que servirá para mejorar la línea de montaje de la Frontier y también, de la inminente Renault Alaskan.

Nissan Argentina anunció esta tarde una nueva inversión de 130 millones de dólares, como parte del proceso de expansión de la marca en la región y en el país. La misma estará destinada a renovar la oferta de pick ups producidas actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en Córdoba, y servirá para incorporar más tecnología en la línea de producción.

La nueva inversión se suma a los 600 millones de dólares previamente anunciados por la marca en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en la Argentina. Gracias a ello se arrancó la producción de la Frontier en 2018 para abastecer al mercado argentino y también, exportar a Brasil.

Te puede interesar
Nissan ya lanzó su plan de ahorro en 3 modelos

El Presidente de Nissan en América Latina, Guy Rodríguez, confirmó que “hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”.

Te puede interesar
Nissan crea nueva unidad de negocio en América Latina

A partir de la nueva financiación, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en sus pick ups, equipándolas con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones, con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes productos con la mejor calidad, seguridad y comodidad.

Además, según lo comunicado “la Nissan Frontier es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina”.

Te puede interesar
Nissan recibe el Effie de Oro por su campaña “Un golazo que no te esperabas”

Recordemos que en Santa Isabel también ya se produjeron las primeras unidades de preserie de la Renault Alaskan, que compartirá plataforma y motores con la Frontier, y se presentará a fin de año.

NISSAN FRONTIER 1

nissan frontier