Nissan presenta la versión más radical de un SUV todoterreno vigente desde los años 50
Nissan homenajea a un modelo legendario que fue personalizado para sortear terrenos difíciles. Conoce los detalles.

Nissan presentará en el SEMA Show 2025 el Dune Patrol, una versión radical de la Armada, concebida como un homenaje a la legendaria Patrol, el SUV lanzado en la década de 1950.
Si bien se trata de un prototipo, exhibe un diseño imponente que sirve como banco de pruebas para piezas de alto rendimiento y modelo conceptuales desarrollados por la división NISMO Off Road de la marca japonesa.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es la Nissan Dune Patrol?
El espíritu que dio origen a la Patrol -y que la convirtió en rival histórica del Toyota Land Cruiser- revive ahora con una interpretación moderna que apunta a las dunas y terrenos más exigentes. Si bien en el mercado estadounidense el modelo se comercializa como Armada, Nissan quiso devolverle su ADN aventurero a través de una preparación integral, que combina ingeniería, diseño y una dosis de nostalgia por las clásicas competencias del desierto.

La Nissan Dune Patrol se traduce en un modelo cargado de tecnología. Parte de la actual generación del Armada, a la que se le modificó tanto la suspensión como su carrocería. La lista de mejoras, además, se compone de una suspensión PRO-4X de competición con recorrido largo, amortiguadores Bilstein M9200 con resortes de 10 pulgadas y un conjunto de brazos de control fabricados a medida, tanto superiores como inferiores.
Además, esta listado de cambios se completa con ejes motrices 4340, espaciadores de desalineación y latiguillos de freno extendidos, elementos diseñados para soportar las condiciones más extremas del terreno.
Cambios exteriores del SUV de Nissan Armada
En cuanto a lo estético, este Nissan incluye un kit NISMO formado por guardabarros y paneles laterales de fibra de vidrio personalizados que amplían la carrocería en 10 centímetros de ancho y 5 de alto. De esta manera, incorpora neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 de 37 pulgadas, montados sobre llantas NISMO AXIS beadlock de 18 pulgadas.

A esto se suman paragolpes de gran altura, placas protectoras, estribos laterales montados en el chasis y una estructura reforzada en la parte frontal que incorpora manguetas y barras de dirección diseñadas específicamente para este modelo.
En la parte trasera, un soporte abatible sostiene la rueda de repuesto, acompañado de planchas de recuperación MaxTrac y soportes adicionales para equipamiento todoterreno. Sobre el techo, una estructura prototipo NISMO aloja una barra de luces LED frontal de 40 pulgadas, dos focos adicionales de seis pulgadas y otra barra trasera de 30 pulgadas, garantizando iluminación total en las travesías nocturnas.
Además, este SUV modificado incluye compartimientos de almacenamiento, paneles MOLLE para bidones de agua y combustible, y un sistema de compresor de aire integrado, ideal para ajustar la presión de los neumáticos según el tipo de superficie.
Nissan busca sacudir el mercado con una pick up que tiene tecnología avanzada y un precio inferior
Interior

Puertas hacia adentro, Nissan incluyó accesorios originales de su catálogo, como organizadores para los respaldos de los asientos, tapetes de pared alta y protectores de puertas. También se añadieron paneles MOLLE interiores, un sistema de comunicación por radio de largo alcance y elementos pensados para la comodidad en viajes prolongados por terrenos hostiles.
Si bien este prototipo no llegará a producción, su presencia en el SEMA Show funciona como un ensayo para evaluar el interés del público por una línea más aventurera dentro de la gama Armada y para medir la viabilidad de incorporar los accesorios NISMO Off Road al catálogo comercial. Es, en esencia, una vitrina de innovación con el sello de la marca.
Motorización
Si bien la marca no brindó detalles sobre mejoras bajo el capot, debemos imaginar que este prototipo conserva el motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor, que produce 425 caballos de fuerza de potencia y 699 Nm de torque, junto con un prototipo de escape Nismo cat-back.
En un mercado donde la personalización y las prestaciones extremas ganan terreno, Nissan busca posicionarse como un referente entre los todoterreno más capaces y versátiles. Este Dune Patrol combina herencia y modernidad, demostrando que la esencia de la Patrol original sigue viva, adaptada a los tiempos actuales y preparada para enfrentar cualquier desafío.

