La Nissan Frontier sigue haciendo historia: el premio que recibió la pick up
Para confirmar aún más su reputación, la Nissan Frontier recibió un nuevo premio. Cuál, por qué y otros detalles clave.
La Nissan Frontier confirma una vez más que es una de las pick ups más emblemáticas del mercado y que es elegida no solo para el día a día, sino también para los premios. En este caso, fue galardonado con un prestigioso reconocimiento que resalta su calidad y el impacto de su producción en Estados Unidos.
En el marco del Desafío de Fabricantes de Misisipi 2025, la pick up fue nombrada como la Creación Más Impresionante de Misisipi, un premio que destaca la excelencia manufacturera en el Estado. No necesariamente implica que se venda más y que, en consecuencia, alcance y supere a Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, pero sí adquiere otra notoriedad.
Este certamen, que es organizado por la Asociación de Fabricantes de Misisipi, reunió a 70 postulantes de diversas industrias. Tras superar cuatro rondas de votación pública, la Frontier se impuso en la fase final con más del 41% de los votos. Sin dudas, este logro refleja su gran aceptación y la confianza del público.
Esta camioneta es ensamblada en la planta de la marca nipona en Canton, Misisipi, una instalación clave en la producción automotriz. Además, sus motores son fabricados en la planta en Decherd, Tennessee, lo que garantiza un alto nivel de precisión y desempeño en cada unidad producida.
La Frontier está próxima a renovarse
Victor Taylor, vicepresidente de Manufactura en la Planta de Ensamblaje de Vehículos de Canton, destacó la importancia del galardón al afirmar: «La habilidad y dedicación de nuestros trabajadores aseguran que cada vehículo alcance su máximo rendimiento”. En el caso de la Frontier, que está próxima a un restyling, es resistente, funcional y confiable. “Cada ejemplar que sale de nuestra línea de producción refleja el esfuerzo y la pasión de nuestro equipo, y este reconocimiento es un tributo a su compromiso», añadió.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Capitolio del Estado de Misisipi. Allí se reconoció a este modelo como el número 1, pero también a otros finalistas que, según los propios organizadores, contribuyeron y mucho al crecimiento y desarrollo de la industria manufacturera local.
Una pick up que sigue marcando el camino
El premio recibido por la Nissan Frontier va más allá de lo que significa, sobre todo pensando a mediano plazo en un contexto en el que las pick ups medianas ostentan cada vez más demanda y oferta. Esto se debe a que no solo resalta su calidad y durabilidad. También refuerza su posición como una de las camionetas más confiables del mercado.
Con una historia que abarca varias generaciones, la Frontier se ha convertido en una opción preferida por los conductores que buscan un vehículo versátil, potente y preparado para cualquier desafío. Y, volviendo a la gran cantidad de opciones que se ofrecen, actualmente se muestra un tanto rezagada por la Hilux, Amarok y Ranger, pero este premio podría acercarla más.
En este sentido, lo vinculado con lo manufacturero y la producción no es precisamente lo más atractivo para el público y la razón por la que una pick up es elegida. Sin embargo, contribuye a su prestigio, por lo que el premio significa una gran noticia para Nissan.