Nissan mostró la Frontier más extrema: 446 CV para una pick up muy especial
Esta variante de la pick up de Nissan se presentó en una exposición de Estados Unidos pero no se sabe si llegará a producción.
El SEMA Show que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas siempre es una oportunidad que tienen las marcas para mostrar varios proyectos que quizás nunca lleguen a producción. Ese es el caso de la Nissan Frontier Tarmac, una versión muy especial de la pick up que fue una de las estrellas en la exposición norteamericana.
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Así es la versión más especial de la Nissan Frontier
Para desarrollar esta particular variante de su pick up, Nissan se asoció con la empresa Forsberg Racing. La base utilizada es una Frontier Pro4X, pero no es la generación que conocemos por estos pagos sino que se trata de la variante comercializada en países como Estados Unidos, Canadá y México. Por eso no tiene nada que ver en términos de estilo con la Frontier que se fabrica y comercializa en Argentina desde hace varios años.
El proyecto es especial porque no se trata de una pick up pensada para hacer off road, sino todo lo contrario. Por su presentación exterior parece más un vehículo destinado al circuito, con todo lo que eso implica. Desde el vamos encontramos una carrocería ensanchada y que apela a un look muy particular, que nos recuerda al que utiliza en nuestra región la categoría de automovilismo TC Pick up, que ya va por su séptima temporada.
Pero volviendo a este verdadero “show car”, lo cierto es que las dimensiones no se vieron comprometidas, por lo menos los 5,33 metros de largo que tiene la Frontier norteamericana. Lógicamente el kit de carrocería le da un mayor ancho (10 cm) y también un estilo agresivo que es un imán de miradas, sobre todo con el color naranja que ves en imágenes.
Rematan el combo exterior las piezas de fibra de carbono distribuídas por toda la carrocería y también el interior, las tomas de aire en el capot, el alerón en la parte trasera y las enormes llantas de 20’’ que calzan neumáticos en medida 315/35 y con un dibujo 100 % de asfalto.
Adentro de la Frontier Tarmac se respira puro aire racing, con butacas Recaro que presentan un diseño de colores que combina con el exterior, algo que también se replica en los cinturones de seguridad, en este caso de color naranja. En el resto no hay cambios frente a la versión Pro4X tradicional de la pick up, salvo por el freno de mano hidráulico que es el gran protagonista en la consola central.
Motor sobrealimentado y más de 400 CV
Bajo el capot, la Nissan Frontier Tarmac conserva el motor V6 3.8 que utilizan otras variantes de la pick up en Estados Unidos, pero con el agregado de un sistema de sobrealimentación, que se combina con una mejorado sistema de admisión y escape. Gracias a los agregados la potencia total es de 446 CV (132 CV más que en el modelo de fábrica) junto a un generoso torque de 542 Nm. La transmisión es una caja automática de nueve velocidades, combinada con un sistema de tracción 4×4.
¿Más agregados? Claro, porque como si todo esto fuera poco, la gente de Nissan incluyó en esta pick up deportiva un kit de suspensión provisto por Nismo, que no solo mejora la dinámica sino que también le da un aspecto agresivo al acercar la carrocería al piso.
¿Llegará a producción?
Claro que la Frontier Tarmac no deja de ser un vehículo de exhibición y por eso no hay indicios de que llegue a producción. Lo que sí podríamos esperar es que Nissan tome nota con algunas ideas para desarrollar a futuro una versión deportiva no tan radical de la Frontier, algo que será más que bienvenido en un mercado como el norteamericano. Veremos si eso sucede.