Nissan bajó el precio del sedán que es más barato que Versa para competir con Chevrolet
El sedán más compacto de Nissan que está por debajo de Versa baja su precio y se vuelve el más barato. ¿Cuánto cuesta ahora? ¿Qué ofrece?

Nissan sigue modificando su estrategia según las demandas y necesidades de cada segmento y ahora es el turno del más compacto y económico con la reducción del precio del V-Drive, el sedán que se posiciona un escalón por debajo del Versa para ser no solo el más barato, sino el de mejor relación costo-producto y competir más que nunca contra Chevrolet Aveo.
No solo Versa y Sentra: Nissan lanzará 5 nuevos SUVs para romper el mercado en 2026
Esta decisión no surge en cualquier momento, sino cuando el Nissan V-Drive está próximo a ser despedido. Ya está confirmado que dejará de venderse durante el transcurso de 2026, por lo que es posible hablar de una despedida a lo grande. Más precisamente, en la cima de un segmento que, debido a la descontinuación y sofisticación de diferentes modelos, parece extinguirse.
Si bien perdió popularidad en el último tiempo, este vehículo cumple un rol clave para la marca japonesa en mercados donde el precio sigue siendo un factor decisivo. Por ejemplo, el mexicano. Debido a la rebaja del precio vuelve a proclamarse como una de las opciones más económicas y recomendables para el día a día urbano.
Lejos de ser nuevo, el Nissan V-Drive se comercializa desde 2019 como una opción inferior a Versa y su éxito (cientos de miles de unidades vendidas cada año en diferentes países) se debe principalmente al atractivo que despierta su valor. Al ser ahora más bajo dicha cualidad se potencia, por lo que se espera que escale en ventas y tenga su mejor performance en el último año.

Cabe recordar que la gama se simplificó al máximo y quedó compuesta para 2026 por una sola versión. Carece del diseño más llamativo y moderno, pero sobresale en el exterior por detalles austeros como espejos y manijas en color negro, junto con llantas de aluminio de 15 pulgadas. Se ofrece en cinco colores: blanco, plata, negro, azul aperlado y rojo metálico.
El enfoque de Nissan es claro: ofrecer lo justo y necesario para mantener un precio contenido. Tal es así, que el equipamiento interior apunta a lo básico y funcional: sistema de audio con entrada auxiliar y puerto USB, conectividad Bluetooth, dos parlantes, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y computadora de a bordo.
A todo esto hay que sumarle los accesorios de seguridad que el sedán contiene, algunos básicos y otros propios de modelos un tanto más sofisticados: seis airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y alarma antirrobo.
El nuevo precio del Nissan V-Drive
Nissan bajó el precio del V-Drive de aproximadamente 300.000 pesos mexicanos (17000 dólares) a 249.900 o 14178 dólares. Es decir, 17% más barato. Si antes destacaba por la relación costo-calidad, ahora promete superar como nunca en este aspecto al Aveo y otros similares como Toyota Yaris, Mazda2 y Hyundai Grand i10.

Si de confiabilidad se trata, es importante recordar que este modelo se ofrece con un motor naftero de 1.6 litros de cuatro cilindros que desarrolla 106 CV y 141 Nm de par, un tanto menos potente que el Versa (120 CV y casi 150 Nm, respectivamente). Se acopla a una caja manual de cinco marchas y carece de deportividad o altas prestaciones, pero sí es considerado un referente en eficiencia.
Aunque era posible prever un reemplazante para el V-Drive, Nissan mantendrá las diferentes versiones del Versa, incluyendo las más económicas. De hecho, ya se dieron a conocer las imágenes de la nueva generación para que siga siendo uno de los grandes referentes del segmento B.

