noticias |

Nissan Argentina vuelve a producir

La marca japonesa retomará la actividad en la planta cordobesa de Santa Isabel desde mediados de mes. Arranca antes que la fábrica de Resende, Brasil.

Fotos Nissan Frontier FSI 01 19 1

Nissan anunció el retorno de sus operaciones en ambas plantas de la región. En nuestro país es una de las últimas en volver a abrir las puertas e incluso lo hace después de Renault, que fabrica en el mismo predio y comenzó varios días antes.

La fábrica de Resende, en Brasil, donde la marca produce los modelos March, Versa y el Nissan Kicks, retomará su producción el 22 de junio para abastecer al mercado local y a las 8 regiones a los cuales exporta, incluyendo nuestro país.

Te puede interesar
Cariló 2019 con un Nissan eléctrico

Por su parte el Complejo Industrial de Santa Isabel en Córdoba, Argentina, retomará la fabricación de la Nissan Frontier a partir del 16 de junio. Actualmente produce 9 versiones de la pick up para el mercado argentino y 4 para el brasileño.

Al igual que todas las que ya retomaron, la empresa desarrolló medidas de seguridad e información que respetan los protocolos y garantizan este regreso. Este protocolo se denominó «Seguro y Limpio» y aplica para todo su ecosistema de negocios.

Te puede interesar
Nissan donó una pick up Frontier 4×4 a una escuela técnica en Entre Ríos

En el caso de los empleados de Nissan, podrán ingresar a un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. Si todo va bien, los trabajadores aplicarán las recomendaciones provistas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo. La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social.

Por otro lado, las prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes, sobre todo para el ámbito administrativo.

Te puede interesar
Doce Nissan Frontier fueron entregadas a la Municipalidad de Córdoba