Ni Hilux ni Ranger: las 7 pick ups 4×4 más baratas en abril 2026
Dos pick ups chinas importadas lideran el ranking y cuestan millones menos que Toyota y Ford. Cuál es la más accesible.

El segmento de las pick ups atraviesa uno de sus momentos en Argentina. Mientras que en abril, los patentamientos volvieron a ser liderados por Toyota Hilux– 2.194 unidades- y Ford Ranger- 1.629-, este dato no es sinónimo de que sean las más baratas. En el ranking de precios, estos modelos históricos ocupan escalones más abajo.
La gran sorpresa la dan dos fabricantes chinos, que lograron posicionarse por debajo de los valores de las referentes del segmento y meten presión en una categoría clave para trabajo, uso mixto y recreación. Sí, ni Hilux ni Ranger lideran el ranking de las pick ups 0 km más baratas.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Las pick ups chinas más accesibles y pisan fuerte

Durante años, hablar de pick ups medianas en Argentina era pensar automáticamente en Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok. Sin embargo, la irrupción de marcas asiáticas modificó ese escenario al momento de hablar de accesibilidad.
En la actualidad, la opción más barata entre las pick ups 4×4 disponibles en el país es la Great Wall Poer Elite, con un precio equivalente a $44.767.920. Muy cerca aparece la JAC T8 MT, otra alternativa china que también apuesta fuerte por la relación precio-producto.
El ranking de las pick ups 4×4 más baratas en abril

Según los valores informados para abril, estas son las siete camionetas medianas 4×4 más accesibles del mercado argentino:
1. Great Wall Poer Elite: $44.767.920
2. JAC T8 MT: $47.464.000
3. Nissan Frontier S MT: $52.582.200
4. Fiat Titano Endurance MT: $53.160.000
5. Chevrolet S10 WT MT: $55.039.900
6. Ford Ranger XL: $55.685.660
7. Toyota Hilux DX MT: $57.769.000
Superiores a Hilux y más baratas: se presentaron dos nuevas pick ups, ¿cuáles son sus precios?
Cuánta diferencia hay con Hilux y Ranger

Claramente, el dato más llamativo no es sólo qué modelo lidera el listado, sino la distancia económica respecto a los modelos más reconocidos del segmento. La Great Wall Poer Elite cuesta casi $13 millones menos que una Toyota Hilux DX 4×4. Frente a la Ford Ranger XL, la diferencia supera los $10 millones.
En términos concretos, esa brecha puede representar el costo de patentamiento, varios años de seguro, combustible o incluso equipamiento extra para uso laboral. Para pequeñas empresas, contratistas, productores agropecuarios o profesionales independientes, ese ahorro puede ser determinante al momento de cerrar una operación.
Guía de compra pick ups: S10, Titano, Ranger, Tunland G7, Hilux y Amarok, ¿cuál es la mejor opción?
Qué ocurre con Nissan Frontier y Fiat Titano

Entre las opciones tradicionales, la Nissan Frontier aparece muy bien posicionada con la versión S MT, quedando tercera en el ranking. La pick up fabricada en Córdoba mantiene uno de sus históricos puntos fuertes: robustez, confiabilidad y una imagen consolidada en el mercado.
Muy cerca se ubica la Fiat Titano Endurance MT, uno de los lanzamientos más recientes del segmento y que busca captar usuarios con una propuesta agresiva en precio. Chevrolet S10, por su parte, sigue siendo una alternativa vigente, mientras que Ranger e Hilux sostienen su peso específico pese a no liderar en costo de entrada.
Un segmento cada vez más peleado

No hay vuelta que darle, Argentina es tierra de pick ups y el mercado lo deja en evidencia. Por producción local, tradición rural y uso cotidiano, pocas categorías generan tanta atención como ésta. Y justamente por eso resulta tan importante el cambio que se está viendo en precios.
Las terminales tradicionales ya no compiten sólo entre ellas: ahora también deben mirar de cerca a los nuevos jugadores que llegan con valores más agresivos.

Abril dejó una señal clara. En la batalla por las pick ups 4×4 más baratas, Toyota Hilux y Ford Ranger ya no mandan. Y eso podría ser apenas el comienzo.



