Muy pronto llega un nuevo sedán con dimensiones de Toyota Camry que promete un precio accesible
Se trata de un sedán 100 % eléctrico que llegará al país a través del cupo para vehículos importados electrificados y no pagará el 35 %. Por eso, promete un precio muy agresivo.

El año pasado GAC Motor anunció su desembarco en Argentina de la mano del grupo Avantek S.A. Ahora, muy pronto se sumará a la gama un sedán llamado Aion ES, que tiene la particularidad de que es 100 % eléctrico, una propuesta que hasta ahora no se ofrecía en nuestro mercado (de estas dimensiones).
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La marca lo anuncia como “un sedán eléctrico que representa el futuro de la movilidad consciente”. Sus medidas lo ponen al nivel de un Camry o un Honda Accord, con 4,81 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,54 metros de altura, sumado a una distancia entr ejes de 2,75 metros. A su vez, el baúl cuenta con 456 litros de capacidad.
El más barato del segmento: el sedán que compite contra Nissan Versa con buena relación precio/producto
El GAC Aion Es tiene un motor que produce 100 kW (equivalen a unos 136 CV) y 225 Nm de torque, que van a las ruedas delanteras. La batería es de fosfato de hierro y litio y cuenta con una capacidad de 55,2 kWh, que resulta en una autonomía declarada según ciclo NEDC de 442 kilómetros.
Ojo, no es la WLTP que suelen declarar otras marcas. Una de las principales diferencias entre el ciclo WLTP y el NEDC, es que el primero abarca una gama más amplia de escenarios de conducción, incluyendo velocidades más altas, aceleraciones más bruscas y el uso de la radio y el aire acondicionado del vehículo. En la práctica, esos 442 km deberían ser menos en condiciones “normales” de utilización.

Estéticamente tenemos un modelo que tiene una indiscutible impronta Toyota (incluso se parece mucho a un Camry), sobre todo por el diseño de la trompa y de costado. Está apoyado sobre llantas de 17’’ con neumáticos 215/55, y las luces delanteras cuentan con tecnología LED.
El nuevo sedán de Volkswagen superior a Vento que cuesta menos de 30.000 dólares
Adentro del Aion ES se destaca una buena presentación, con materiales y texturas que transmiten sobriedad (no hay colores claros) y algunos detalles que elevan la percepción, como el aplique en metalizado en la consola central o el volante, de dos rayos.

El Aion ES estará disponible en una única versión, equipada con climatizador bizona, volante multifunción revestido en cuero, tablero digital con pantalla de 3,5’’, sensor de lluvia, central multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay, arranque sin llave, control de velocidad crucero y tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport), sumado a diferentes niveles para el frenado regenerativo (bajo, medio, alto).
Respecto de la seguridad, este sedán contará con doble airbag frontal, freno de mano eléctrico con auto hold, faro antiniebla trasero, monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros con cámara.

En su página web la marca anuncia solo tres colores disponibles (negro, plata y blanco), en todos los casos con interior negro. En estos días será el lanzamiento y conoceremos más información, como el precio, que promete ser accesible. Es que este sedán llegará por medio del cupo de 50.000 unidades anuales que habilitó el Gobierno, para que los vehículos importados con mecánica electrificada (que cuesten menos de 16.000 dólares en origen) ingresen sin el 35 % de arancel, con lo cual el precio final debería ser más competitivo.
Con una fabricación anual cercana a las 2 millones de unidades, un sólido posicionamiento global y alianzas estratégicas con marcas líderes como Toyota y Honda (para quienes fabrica hace más de 20 años), GAC Motor ya inició sus operaciones en el país con una estrategia pensada para ofrecer “vehículos modernos, confiables y con alto valor agregado”.


