noticias |

Así es el nuevo muscle car eléctrico de alto rendimiento

En lo que a la evolución y competencia respecta, una marca americana se adelanta a las grandes con su muscle car 100% eléctrico.

La firma estadounidense Dodge ha dado un paso audaz hacia la movilidad sostenible al revelar imágenes de su próximo muscle car eléctrico, el Challenger EV, a través de su cuenta de redes sociales. Este modelo, que está actualmente en la fase final de desarrollo antes de su presentación oficial, se presenta como una versión eléctrica del Charger Daytona SRT Concept.

Con el objetivo de competir en lo más alto, el Challenger EV llevará el distintivo emblema denominado Fratzog para identificarse como un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Asimismo, se muestra en las imágenes como un elegante coupé de dos puertas con similitudes con el icónico Challenger. 

Todo lo que se sabe sobre el Dodge Challenger EV

Se especula que este vehículo de la firma americana podría estar equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0lts con doble turbocompresor, similar al disponible en la Jeep Grand Wagonee. Igualmente, no está 100% confirmado. Se lanzaría en el segundo semestre de 2024 para verse en las calles en 2025.

Aunque las imágenes compartidas no revelan todos los detalles del diseño, se aprecian líneas ligeramente más redondeadas en comparación con su concepto predecesor, el Daytona EV. A su vez, la barra de faros exhibe cambios y los reflectores laterales indican que se trata de un diseño listo para la producción. A pesar de estas observaciones, Dodge ha mantenido un velo de misterio sobre los detalles específicos del Challenger EV.

Dodge Challenger EV 2

Otros detalles clave sobre su motorización y rendimiento

En cuanto a las prestaciones, el Dodge Challenger EV promete ser el muscle car más rápido de su generación, con una potencia estimada de al menos 510cv. Stellantis, la empresa matriz de la compañía, está considerando ofrecer diferentes versiones del modelo, con opciones de esquemas eléctricos de 400 y 800 voltios. Además, se podrá elegir entre configuraciones de tracción trasera y tracción total.

Cabe destacar que no es descabellado pensar que el Challenger EV cuente en el mediano plazo con una variante a gasolina, pese a que se ofrecerá al público como un modelo completamente eléctrico. Lo cierto es que consolidará a Dodge en la vanguardia de la innovación en el segmento de los muscle cars sustentables.

¿Se comercializará también en Europa?

La incertidumbre también rodea la posible disponibilidad del Dodge Challenger EV en el mercado europeo. Al no descartarse esta posibilidad o al no anunciarse su exclusividad en Estados Unidos, se especula que podría marcar el regreso de la marca al viejo continente tras más de una década de ausencia.