noticias |

Motor V6 y supera los 180 CV: cuánto cuesta este viejo Toyota con más de 20 años

Este Toyota es una de las versiones más buscadas por los usuarios de la "vieja escuela". Te contamos sus características principales.

Toyota 4Runner

El Toyota 4Runner es uno de los SUV más emblemáticos de la marca japonesa que se venden en la actualidad y está en el catálogo hace varios años. Sin embargo, hay usuarios que prefieren los más viejos y un ejemplar subastado en Estado Unidos tiene un nuevo dueño.

El modelo subastado pertenece a la versión SR5 con tracción 4WD, perteneciente a la generación N180, de 2002. En contrapartida, la gama 2026 comparte la plataforma TNGA-F con la pick up Tacoma, y a raíz de ello ofrece versiones híbridas, mejoras estructurales y un portfolio de configuraciones para todos los gustos.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

¿Cómo es el Toyota 4Runner?

Toyota 4Runner

La unidad está terminada en Blanco Natural Metalizado, una tonalidad que refuerza su perfil clásico y funcional. A nivel estético, mantiene los rasgos característicos de la 4Runner de principios de los años 2000, con una carrocería de líneas rectas y proporciones orientadas al uso off-road. El equipamiento exterior incluye parachoques cromados, estribos laterales, viseras, portaequipajes de techo, placas protectoras y una luneta trasera con accionamiento eléctrico.

Según el informe Carfax, este Toyota registra una colisión trasera en diciembre de 2001, con daños leves en los sectores delantero, delantero izquierdo y delantero derecho. Además, figura un episodio de daños provocados por un desastre natural en mayo de 2003. En el estado actual se menciona una abolladura en el lado derecho del paragolpes trasero.

Toyota 4Runner

Las llantas de aleación de 15 pulgadas están calzadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 en medida 31×10,50, una configuración claramente orientada a un uso fuera del asfalto. El sistema de frenos combina discos delanteros con tambores traseros, una solución habitual en este tipo de vehículos durante esa época.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La pick up china que busca complicar a la Toyota Hilux por menos de 30.000 dólares

Interior y equipamiento

Puertas hacia adentro, el habitáculo de la Toyota 4Runner se traduce en una configuración sobria y funcional, con tapicería de tela color roble en los asientos, a juego con el tablero, la consola central, los paneles de las puertas y las alfombras. El nivel de equipamiento incluye aire acondicionado, control de crucero, elevalunas eléctricos, seguros y espejos con comando eléctrico, además de un sistema de audio con CD y casete y un reloj digital integrado al tablero.

Toyota 4Runner

El volante de cuatro radios está montado sobre una columna de dirección inclinable y da paso a un instrumental analógico con velocímetro graduado hasta 177 km/h y un tacómetro con línea roja a las 5.500 rpm, acompañado por indicadores de temperatura del refrigerante y nivel de combustible. El odómetro digital refleja los 196.000 kilómetros declarados. En el interior se consigna un rasguño en el panel de la puerta trasera derecha.

Motorización

Bajo el capot este SUV de Toyota está equipado con el motor V6 5VZ-FE de 3,4 litros, una mecánica atmosférica que de fábrica entregaba 183 caballos de fuerza y 217 lb-pie de torque. Este propulsor está asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades, que trabaja junto a una caja de transferencia de doble rango con diferencial central con bloqueo, permitiendo enviar la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas según las necesidades de uso.

Toyota 4Runner

En cuanto al mantenimiento reciente, se detalla que la batería fue reemplazada en abril de 2024. Durante 2025 se realizaron un cambio de aceite y la sustitución del sensor de flujo de masa de aire y un sensor de oxígeno, tareas que apuntan a mantener el correcto funcionamiento del conjunto mecánico.

Precio

Registrada en Carolina del Norte desde nueva, esta 4Runner acumula 196.000 kilómetros y fue valorada en menos de USD 25.000 dólares. La operación fue realizada por un concesionario autorizado en nombre del propietario e incluye documentación del fabricante, historial de servicio, un informe Carfax y un título de propiedad sin inconvenientes.

Por último, este modelo basado en un planteo tradicional de chasis robusto, tracción integral con bloqueo y un motor V6 probado, da cuenta de la génesis de un ejemplar que no es uno más en la familia histórica de Toyota. Y, esta 4Runner SR5 4WD 2002 se posiciona como una opción atractiva para aquellos usuarios adeptos a la vieja escuela, que no sean demasiada tecnología y buscan un SUV clásica con credenciales sólidas para el uso diario y la aventura fuera del camino.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

¿La más esperada? Esta pick up llegará en 2026 y buscará superar a Toyota Hilux