Motor más capaz y 281 CV: Ford presentó la nueva versión de su pick up mediana
Ford renovó una de sus camionetas de trabajo más exitosas. A continuación, te contamos los detalles.
Ford renovó la Ranger Híbrida Enchufable, para Europa. La pick up del segmento mediano es un modelo indiscutido y, actualmente, es una de las más vendidas del Viejo Continente.
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En 2024, este modelo registró su décimo año consecutivo de liderazgo en el mercado europeo, con una cuota de mercado en su segmento que creció hasta superar el 43%. La versión amigable con el medio ambiente se destaca por estar impulsada por un sistema de propulsión híbrida que permite emplear la energía eléctrica, tanto en carretera como en el lugar de trabajo.
Con esta tecnología híbrida de gasolina y electricidad, la Ranger puede recorrer hasta 52 km urbanos sin emisiones y reducir el coste de propiedad. Además, esta camioneta será producida en las instalaciones que la marca tiene en Silverton, Sudáfrica.
Versiones de la Ford Ranger híbrida
La renovada pick up está disponible en una edición exclusiva de lanzamiento llamada Stormtrak, así como en la versión XLT y en la versión Wildtrak, gama en la que debuta el sistema Pro Power Onboard, que alimenta directamente, desde la batería a bordo, hasta 6,9 kW para herramientas y equipos de trabajo y ocio.
Todos los modelos de esta Ford Ranger son ofrecidos con cabina doble de cinco plazas y una caja diseñada para ofrecer las mejores soluciones a los usuarios. Mientras que, cuenta con un portón trasero Easy Lift y luz de carga de serie que facilitan el acceso a la caja.
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Puertas hacia adentro, la “chata” híbrida se destaca por un sistema de conectividad SYNC 4A de Ford 11 con navegación conectada y pantalla táctil vertical de 12 pulgadas viene de serie. A esta lista se suma un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y la recarga inalámbrica para teléfonos móviles. Además, incluye distintas tecnologías de asistencias al conductor, como asistencia previa a la colisión, asistentes de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera.
Las variantes Wildtrak de la Ford Ranger Híbrida Enchufable incluyen detalles exclusivos en el interior y el exterior. Vienen con asientos delanteros y volante calefactados, e iluminación de 360 grados que mejora la visibilidad cuando se trabaja en condiciones de poca luz. Mientras que, en la edición Stormtrak, esta camioneta suma un equipo de sonido B&O con 10 altavoces, faros Matrix LED, Pro Power Onboard de 2,3 kW y el sistema Flexible Rack para la plataforma de carga.
Sistema de propulsión renovado
El sistema de propulsión híbrido enchufable de la Ranger combina el propulsor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades con un motor eléctrico de 75 kW y una batería de tracción de iones de litio de 11,8 kWh (utilizables). En ese sentido, la batería se puede recargar conectándola a una fuente de alimentación externa, así como a través del motor de gasolina o recuperando energía durante la marcha gracias a la inercia.
La batería tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios, y con una recarga completa, esta pick up puede recorrer hasta 52 km urbanos en modo totalmente eléctrico. Además, durante la conducción, los usuarios pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería con los modos VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga.
Este sistema motriz se asocia a una nueva transmisión híbrida modular con un motor eléctrico en la caja de cambios de 10 velocidades. Este propulsor incluye un mecanismo de embrague activado electrónicamente que conecta y desconecta el motor eléctrico y el de gasolina según el modo de conducción seleccionado, lo que optimiza la eficiencia y la entrega de par para el transporte de cargas y la conducción todoterreno.
El propulsor de la pick up está configurado para brindar un par motor de hasta 697 Nm, una cifra combinada que es más alto hasta la fecha, y una potencia máxima de 281 CV que supera a la de su versión a su versión turbodiésel V6 de 3,0 litros.
El sistema e-4WD de la Ford Ranger Híbrido Enchufable puede distribuir automáticamente el par motor entre las cuatro ruedas, sea de forma eléctrica, híbrida o con combustible, con el apoyo de una caja de transferencia de doble rango y un bloqueo del diferencial trasero. En tanto, esta camioneta ofrece distintos modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena, y el Ranger Híbrido Enchufable.