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¿Cómo les fue a los modelos de Volkswagen y Toyota en las pruebas de choque?

Dos modelos de Volkswagen y uno de Toyota formaron parte de una nueva entrega de resultados de Latin NCAP. Mirá cómo se comportaron.

En el marco de la quinta entrega de resultados para este 2022, Latin NCAP, el programa que se encarga de la evaluación de los autos que se comercializan en América Latina y el Caribe, probó tres modelos diferentes de dos marcas. En esta oportunidad, los protagonistas fueron Volkswagen y Toyota con Polo, Virtus y Corolla.

Volkswagen Polo pruebas de choque

Al igual que en otras evaluaciones, los modelos fueron sometidos a la prueba de impacto frontal, impacto lateral (tradicional y de poste), latigazo cervical, protección a peatones y el análisis correspondiente del desempeño de los asistentes de seguridad activa.

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Toyota Corolla

El sedán del segmento C fabricado en Brasil obtuvo cinco estrellas gracias a un buen desempeño en todas las evaluaciones. El modelo ofrece de serie siete airbags y control de estabilidad en todas sus versiones, y de esa forma logró un 83,3% de eficacia en la protección para adultos, 91,84% en el caso de los niños, 59,72% para los peatones y 81,57% en el caso de las ayudas a la conducción, que al menos en nuestro mercado son de serie en la versión tope de gama.

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Toyota Corolla pruebas de choque

Cabe mencionar que el Corolla había sido evaluado en otras ocasiones, pero ahora por decisión voluntaria de la marca japonesa volvió a pasar por la pista de pruebas y nuevamente repitió un buen desempeño, tanto a nivel estructural como de equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Toyota Corolla pruebas de choque 1

Volkswagen Polo

El compacto producido en Brasil, que se renovó hace unos meses, logró tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP. El modelo viene de serie con cuatro airbags y ESP en toda su gama y por eso alcanzó un 73,21% en protección adulta, 51,41% en el caso de los niños, 51,41% para peatones y por último un 58,14% en los asistentes de seguridad.

Volkswagen Polo pruebas de choque 1

Según el informe, la falta de airbags de cortina y ayudas a la conducción limitaron al compacto para obtener una mejor calificación. Al igual que Corolla, el Polo también fue evaluado por decisión del fabricante.

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Volkswagen Virtus

En el caso del Virtus, la unidad evaluada estaba fabricada en India, con lo cual contaba con algunas diferencias frente a su hermano hatch brasileño. Eso le permitió obtener cinco estrellas, principalmente debido a que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar.

Volkswagen Virtus pruebas de choque

Así las cosas, el Virtus cosechó un 92,35% de efectividad en la protección para adultos, 91,84% en el caso de ocupantes infantiles, 51,09% para los peatones y por último un 84,98% en los asistentes de seguridad, otra de las diferencias frente al Polo. Con respecto a esto último, Latin NCAP destacó que “recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnología ADAS evaluadas y con buen desempeño”.

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Volkswagen Virtus pruebas de choque 1