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El nuevo SUV que va por Toyota: por qué es tan innovador y cuánto cuesta

Una marca japonesa promete torcer el rumbo y ser la gran novedad con un SUV muy innovador que irá por los de Toyota y Nissan.

Mitsubishi quiere dejar atrás su mal momento en el mercado respecto a otras compañías japonesas como Toyota y Nissan. Para eso apunta directamente al C-HR en el segmento de los SUV con una propuesta híbrida, innovadora y tecnológica: el Mitsubishi Outlander Sport HEV, el cual promete eficiencia, versatilidad y un diseño atractivo. 

Mitsubishi Outlander Sport HEV, el nuevo B-SUV

Este modelo se presentó recientemente en Tailandia y su llegada a Sudamérica parece inminente para convertirse en rival, por ejemplo, del Corolla Cross Hybrid, ya que el mencionado C-HR está en Europa. También del Nissan Juke, aunque tampoco se ofrece en esta región. 

Lo que hace especial a este SUV es, además de su renovación, su tren motriz, que incorpora la última evolución de Mitsubishi. En esta configuración, el Outlander Sport HEV combina un motor a gasolina de 1.6 litros con una potencia de 107 CV y 132 Nm de torque, junto con un eléctrico un tanto más potente: 116 y 255, respectivamente. Es gestionado por una caja automática CVT y prioriza la conducción en modo eléctrico para optimizar el consumo y reducir las emisiones.

Además, el vehículo dispone de un total de siete modos de conducción, lo que le permite adaptarse a distintas superficies y condiciones climáticas. Desde el normal hasta especiales para ripio, barro o lluvia. El Mitsubishi Outlander Sport HEV se muestra como una opción versátil tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes, lo que también lo distingue de sus rivales, tanto en Asia como en Latinoamérica.

Mitsubishi y sus nuevos lanzamientos en los próximos años

El nuevo SUV de la firma nipona estrena un lenguaje de diseño que sigue las líneas del X-Force Concept. Su frontal destaca por una parrilla trapezoidal con faros en forma de T, lo que le da una identidad fuerte y diferenciada. Con unas dimensiones de 4390 mm de largo, 1810 de ancho y 1660 de alto, se posiciona como un compacto de gran presencia en la carretera.

Mitsubishi Outlander Sport HEV parte trasera

Si de aspectos distintivos se trata, otro punto a destacar del nuevo Mitsubishi Outlander Sport HEV es su despeje al suelo de 2200 mm, el mayor en su categoría y, por ende, la opción más indicada para transitar fuera del asfalto. Además, sus llantas de aleación diamantadas y sus líneas musculosas refuerzan su apariencia robusta, moderna y a tono con lo que el público exige hoy en día.

Tecnología y seguridad en su máximo nivel

El interior del Outlander Sport HEV también ofrece una experiencia tecnológica avanzada, a tal punto de que, de no ser por sus dimensiones, podría competir contra SUV medianos en lugar de compactos. Incluye revestimientos bi-tono y un tablero dominado por dos pantallas de gran tamaño, una para el instrumental digital y otra para el sistema multimedia. También incorpora controles más intuitivos, con teclas tipo piano y un climatizador bizona.

En cuanto a seguridad, este SUV híbrido posee 6 airbags, control de tracción y estabilidad, cámara de retroceso y asistencias avanzadas a la conducción. Por ejemplo,  control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego, accesorios propios de autos más sofisticados.

Mitsubishi Outlander Sport HEV interior

Precio y lanzamiento del Mitsubishi Outlander Sport HEV

El Outlander Sport HEV ya está disponible en algunos mercados de América Latina en sus versiones convencionales y se espera que la híbrida se sume durante el segundo semestre. Su precio no está confirmado, aunque en Tailandia ronde los 30000 dólares. Si se mantiene, se ubicaría en una franja similar a la del Toyota Corolla Cross Hybrid.

Por todo lo descrito, este SUV promete no ser uno más para Mitsubishi que se muestra muy relegada en el ranking de ventas de los diferentes segmentos por Nissan, Toyota, Honda y tantas otras marcas.