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Mitsubishi se reinventa y prepara este SUV para hacer historia en un nuevo segmento

Un nuevo SUV de una marca japonesa promete romper el mercado con estas innovaciones notables y de punta a punta.

Mitsubishi y su nuevo SUV, el Destinator

Sabiendo lo rezagada que quedó en los últimos años respecto de otras marcas, Mitsubishi promete un antes y un después en la industria. ¿Cómo? Con el lanzamiento de un SUV llamado Destinador que se posicionará por encima del Outlander, tendrá una tercera fila de asientos para trasladar hasta 7 pasajeros y una revolución tecnológica y de confort.

Este nuevo SUV será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Indonesia 2025 y, a priori, se perfila como la versión de producción del DST Concept, un prototipo mostrado por primera vez en octubre de 2024. Además, apunta a convertirse en una alternativa más espaciosa al Outlander Sport o Xforce, aunque es más que eso.

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Observar apenas unos segundos las imágenes alcanza para evidenciar que el diseño de este vehículo impone y exhibe una identidad renovada. Por eso es considerado único y muy innovador. Esto se debe a que el Mitsubishi Destinator adopta un diseño robusto y sofisticado que se basa en el lenguaje estético Gravitas & Dynamism.

Lo principal vinculado a los rasgos exteriores de este Sport Utility Vehicle del segmento E (al menos estará por encima del Outlander que pertenece al D) son su silueta cuadrada y musculosa, con proporciones realmente imponentes; un capó prominente, con la parrilla frontal en su evolución más reciente; ópticas delanteras y traseras con diseño geométrico; pasos de rueda marcadas; y detalles cromados que crean un efecto particular.

Mitsubishi Destinator

Detalles exteriores e interior del Mitsubishi Destinador

Asimismo, el spoiler trasero, luneta angular y un bumper robusto completan una imagen moderna, aventurera y tecnológica para el nuevo Mitsubishi Destinator que, además, luce llamativo. En tanto, el formato de los faros no pierde la esencia original, pero están muy optimizados y eso pone muy en evidencia que se trata de un modelo único.

Y eso no es todo, porque puertas adentro el Destinator promete una experiencia premium. Al inspirarse en el mencionado DST, el habitáculo posee materiales de calidad junto con una distribución inteligente del espacio. A su vez, los asientos, el tablero y los paneles de puertas incorporan texturas y colores contrastantes para contribuir a más modernidad y confort.

Otro de los puntos fuertes de este vehículo será su tecnología. Concretamente, su sistema de pantallas duales que agrupa el cuadro de instrumentos digital y el centro multimedia, con un diseño especial para facilitar el acceso a la información y maximizar la conectividad.

En cuanto a la mecánica, la firma japonesa apuesta por dos opciones probadas eficientes y confiables para que el motor no implique un impedimento para su adquisición: la naftera de 1.5 litros, 105 CV y caja automática CVT; y la híbrida HEV, con un 1.6 de 107 junto con uno eléctrico de 116. Por supuesto que, en ambos casos, se desconocen las prestaciones y detalles técnicos.

Mitsubishi Destinator interior

La presentación oficial del Destinador aún no tiene fecha confirmada, mientras que su comercialización se centrará inicialmente en el sudeste asiático. No se descarta que arriba más adelante a Sudamérica, aunque dependerá de la demanda y éxito. Así lo anticipó indirectamente Mitsubishi con acciones publicitarias con el lema “Ready to uncover your next destination?” que en español significa “¿Listo para descubrir tu próximo destino?”.

Todavía es prematuro para anticipar los rivales con los que el Mitsubishi Destinador competirá, ya que tampoco se sabe el precio. Sí es un hecho que algunos serán el próximo Renault Grand Koleos, Toyota Highlander, Volkswagen Tayron y Hyundai Grand Santa Fe.