Mirá lo que pasa cuando el detector de peatones falla
Uno de los equipamientos de seguridad más innovadores, el AEB (frenada autónoma de emergencia), se va a convertir próximamente en un sistema obligatorio para todos los vehículos nuevos. Por ejemplo, ya 40 países de la Unión Europea y Japón acordaron su oblgatoriedad a partir de 2020.
Este sistema inteligente de seguridad, además de ayudar a frenar al conductor, actúa con independencia del conductor para evitar una inminente colisión. Para ello, utiliza tecnología de radares para identificar los posibles obstáculos que tengamos delante.
Mirá nuestra prueba de la BMW X1 xDrive 2.5i
El IIHS (el Euro NCAP estadounidense) ha puesto a prueba este sistema en varios SUV compactos. El BMW X1 fue el único en no recibir calificación alguna golpeando sin miedo a los maniquies de pruebas.
Los resultados, en general fueron buenos: el Honda CR-V 2018–19, el Subaru Forester 2019, el Toyota RAV4 2019 y el Volvo XC40 2019 obtuvieron la calificación más alta.
Por otro lado, el Chevrolet Equinox 2019, el Hyundai Kona 2018-19, el Kia Sportage 2019, el Mazda CX-5 2018–19 y el Nissan Rogue 2019 recibieron una calificación avanzada, mientras que el Mitsubishi Outlander 2019 obtuvo una calificación básica.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.