noticias |

Mirá este Volkswagen Golf R32 en perfecto estado

Se trata de la versión más deportiva del clásico hatch con 240 CV, kilometraje único, y tracción integral. ¿En cuánto se vendió?

El Volkswagen Golf es un gran pedazo de historia para la marca alemana. Tuvo la ardua tarea de reemplazar a otro éxito como fue el Escarabajo, y lo logró con creces. Y además, en su largo camino supo ganarse el corazón de varios fierreros gracias a sus versiones deportivas, nacidas con el mítico GTI.

Sin embargo, en su tercera generación la gama Golf sumó una variante aún más deportiva. Primero se llamó VR6, siglas que hacían referencia a su motor de seis cilindros en una V a 15 grados, que le permitía usar una sola tapa de cilindros. Con este motor nació el R32 en la cuarta generación y se mantuvo hasta la sexta, donde pasó simplemente a la letra R para identificar a la versión más potente y radical del ‘hot hatch’.

Pero yendo a la unidad en cuestión, fue adquirida en 2004 por su primer dueño, quien luego lo vendió en febrero de este año. Es un R32 color azul perlado, en carrocería tres puertas y la única modificación que tiene son spoilers en los paragolpes delanteros y traseros.

Conserva las hermosas llantas OZ de 18 pulgadas que combinan con las pinzas de freno en color azul, de serie en todos los R32.

Te puede interesar
BMW 118i o VW Golf 1.4 TSI: Última entrega

Este Golf acusa casi 2.900 kilómetros en el odómetro y no lo disimula: en el interior todavía conserva los plásticos en las alfombras, e incluso el volante está revestido en un plástico protector, ideal para los más obsesivos. ¡Mantiene hasta el estéreo con pasacassette que traía de fábrica! Nada de pantallas ni accesorios ‘after market’ de mal gusto.

Dentro del equipamiento se destacan el climatizador automático, asientos delanteros calefaccionados, pedalera de aluminio y un sistema de escape deportivo Milltek.

Por último, el motor es el ya mencionado 6 cilindros, que en este caso tiene una cilindrada de 3.2 litros y produce 240 CV y un torque de 320 Nm. Se asocia a una caja manual de seis marchas y tracción integral 4Motion. El precio de venta por esta unidad inmaculada fue de 62.000 dólares de acuerdo al sitio Bring A Trailer. ¿Lo vale?

Te puede interesar
Nueva aparición del posible Golf MK8

golf r32 7

golf r32 1
golf r32 5 golf r32 6 golf r32 4 golf r32 9 golf r32 2 golf r32 3 golf r32