Mirá este impresionante Volkswagen Golf GTE HyRACER
Este deportivo es un proyecto diseñado y fabricado por estudiantes que hacen sus prácticas en Volkswagen. 250 CV y un diseño radical. ¿Cuánto tiempo les llevó terminarlo?
Basado en el Golf GTE con tecnología híbrida plug-in, el proceso de armado de este concept estuvo conformado por cinco fases de transformación, las cuales se llevaron a cabo a lo largo de varios meses. Las siglas “Hy” son por híbrido y “Racer” hace referencia a los genes deportivos de este show car.
El HyRacer es el resultado del trabajo entre 13 estudiantes seleccionados por diferentes concesionarios alrededor de Alemania. Sólo pueden desarrollar sus tareas juntos en el auto por un periodo determinado de tiempo, lo que hace el proyecto aún más desafiante.
¿Cuáles son las modificaciones? Para empezar, se instaló un kit de carrocería que le da un aspecto mucho más agresivo a todo el auto, y además le añade 80 mm al ancho total. Completan el conjunto un spoiler trasero con luz de freno incorporada, que toma del modelo Arteon, y una brutal doble salida de escape central en el paragolpes trasero.
Por su parte, la suspensión es 40 mm más baja que en un Golf GTE “tradicional”, los discos de freno son de mayor diámetro, y además las enormes llantas de 19 pulgadas calzan neumáticos más anchos.
El motor desarrolla una potencia total de 250 CV, a diferencia del modelo de calle que cuenta con 201 CV. A su vez, agrega una placa bajo el capot con los nombres de los 13 participantes que trabajaron en el proyecto.
En el interior el tablero está revestido en Alcantara, al igual que los paneles de puerta, y el volante. Las butacas deportivas con apoyacabezas integrados tienen grabado el emblema “GTE HyRacer” en letras azules, haciendo juego con varios insertos en ese color por toda la plancha de a bordo.
El mencionado encuentro de Worthersee, en Austria, está apoyado oficialmente por Volkswagen. Este año en particular iba a realizarse en mayo, pero al igual que varios eventos que involucran gran aglomeración de personas, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.