noticias |

MINI muestra su nuevo modelo con más de 300 CV

La variante John Cooper Works GP es la más extrema y radical que presenta la marca Mini. En este caso la premisa la presenta su tercera generación, con un MINI que superará los 300 CV de potencia y con una producción limitada de 3.000 unidades para el 2020.

Mostrando un camuflaje diferenciado con formas de circuitos, al pequeño pero potente deportivo, se lo vio girando en Nürburgring presumiendo de haber logrado un tiempo de vuelta de casi un minuto menos que su predecesor (8 minutos 23 segundos).

Aspectos diferenciadores

Los principales cambios se dejan ver en las entradas de aire, las grandes llantas de aleación ligera, el distintivo diseño de los paragolpes delantero y trasero y el llamativo alerón en el techo.

Mecánica

Por el momento no se encuentra confirmada, pero si equipa el nuevo motor de BMW, seria el mismo 2.0 de cuatro cilindros y 306 CV que utiliza el BMW X2 M35i. Cuenta con un sistema de refrigeración específico y un torque máximo de 45,8 kgm (450 Nm, 50 más que un Golf R).

El MINI JCW GP 2020 se presentará en los próximos meses, aunque saldrá a la venta hasta el año que viene. Se espera que sea un ejemplar histórico, ya que es el MINI Cooper más potente de la historia.