noticias |

Desafío: seguir la Mille Miglia con las apps de movilidad y gastar poco

Con una primavera a flor de piel, Europa empieza a tener grandes citas automovilísticas por todos lados, e Italia no podía ser la excepción. Desde el martes 14 hasta el sábado 18 vamos a cubrir todo lo que suceda con la Mille Miglia, la emblemática carrera de autos clásicos que une las ciudades de Brescia y Roma, ida y vuelta.

Esta carrera es una emulación de la que se realizó entre 1927 y 1957, siendo considerada una de las piedras fundamentales de los pruebas actuales de Rally. Durante esos 30 años se realizaron 24 ediciones: 13 antes de la Segunda Guerra Mundial y 11, después de ella.

Luego, en el 57′ un trágico accidente que terminó con la vida de un piloto español y diez espectadores hizo que se le pusiera fin. Sin embargo, en 1987 se retomó la tradición de rememorarla año tras año, con los autos que en cualquiera de sus ediciones hayan participado.

En esta edición correrán 430 auténticas joyas de colección de 71 marcas diferentes a lo largo de cuatro jornadas. En la primera etapa unirán Brescia con Milano Marítima (en la costa del Mar Adriático); la segunda conectará con Roma; la tercera con Bolonia y la cuarta significará el retorno a Brescia.

Pero claro, son cerca de 1.600 kilómetros a cubrir y realizarlas en auto supondría un gasto bastante grande teniendo en cuenta que muchas ciudades por donde pasarán tienen restricciones al tráfico no ecológico (no queremos tener el lastre de multas más adelante).

Es por eso que nos vamos a valer de las aplicaciones de movilidad para seguirla, pero como también se da en una de las zonas más caras de Europa, trataremos de valernos de otras apps para conseguir el hospedaje más económico. ¿Podremos lograr una Mille Miglia low cost? Ya lo veremos…

Este no será el único evento del mes al que Auto Test asistirá, dado que los días 25 y 26 se realizará el Concurso de Elegancia de Villa del Este, en Como, bien al norte de Italia y casi pegado a Suiza. Se trata de una de las exposiciones de autos clásicos más exquisitas del mundo, y ya tenemos la acreditación para transmitirte todo en directo.

(Por Lucas Amestoy)