noticias |

Mille Miglia Día 3: homenaje a Da Vinci y regreso al norte

Se acerca el final de la Mille Miglia 2019 y los clásicos están cada vez más cerca de Brescia. Hoy unieron Roma con Bolonia, en un segundo tramo cargado de sentimiento.

A las 7:00 de la mañana comenzaron a salir los participantes, sabiendo que por delante tenían una primera mitad que los hacía atravesar Viterbo, Radicofani, Casteglione D´Orcia y Siena, donde pararían para almorzar.

Tras el parate, el primer destino fue Vinci, ciudad que vio nacer al genio de Leonardo. Es por eso que por los cinco siglos de su muerte, los corredores cumplieron con una prueba de precisión especial en su honor. Y la PC 92-Leonardo 500-7 fue dúo de Giovanni Moceri y Daniel Bonetti (arriba de un Alfa Romeo 6C 1500 SS de 1928).

Luego siguieron por Montecatini Terme, Pistoia, Florencia y el Paso de la Fruta y de la Raticosa, uno de los tramos que se corría también en las ediciones originales.

A partir de las 21:30, los clásicos comenzaron a desfilar por el centro de Bolonia, ciudad donde hizo base Auto Test para esperar a la caravana. Sobre via dell´Independenza se montó el escenario donde el cronómetro se detenía para marcar el tiempo de cada piloto y fue curioso observar a la caravana mezclarse con los autobuses y la policía tratando de ordenar un tránsito que en ciertos tramos era caótico.

A medida que pasaban tomaban camino con rumbo a la Piazza Maggiore, pleno centro de Bolonia donde estacionaban los vehículos para luego cenar y ponerle fin a una larga jornada.

20190517 215803

Las esperanzas para la dupla argentina Tonconogy-Ruffini de repetir la victoria del año pasado siguen intactas: se ubican terceros con 60.792 puntos, detrás de Vesco-Guerini (61.445) y Moceri-Bonetti (61.869). La última etapa arrancará a las 07:00 de la mañana y tendrá a Brescia como meta.