Mille Miglia Día 3: homenaje a Da Vinci y regreso al norte
Se acerca el final de la Mille Miglia 2019 y los clásicos están cada vez más cerca de Brescia. Hoy unieron Roma con Bolonia, en un segundo tramo cargado de sentimiento.
A las 7:00 de la mañana comenzaron a salir los participantes, sabiendo que por delante tenían una primera mitad que los hacía atravesar Viterbo, Radicofani, Casteglione D´Orcia y Siena, donde pararían para almorzar.
For the first time in history, the cars of the 1000 Miglia stop in Piazza il Campo in Siena, while the crews are at Palazzo Pubblico for the lunch break of the third leg. #1000Miglia #1000Miglia2019 pic.twitter.com/3GtY1zItlx
— 1000 Miglia Official (@millemiglialive) 17 de mayo de 2019
Tras el parate, el primer destino fue Vinci, ciudad que vio nacer al genio de Leonardo. Es por eso que por los cinco siglos de su muerte, los corredores cumplieron con una prueba de precisión especial en su honor. Y la PC 92-Leonardo 500-7 fue dúo de Giovanni Moceri y Daniel Bonetti (arriba de un Alfa Romeo 6C 1500 SS de 1928).
The Red Arrow has also arrived in Montecatini Terme, here’s a short video of the Time Trial! #1000Miglia #1000Miglia2019 pic.twitter.com/QpDfIUj8X2
— 1000 Miglia Official (@millemiglialive) 17 de mayo de 2019
Luego siguieron por Montecatini Terme, Pistoia, Florencia y el Paso de la Fruta y de la Raticosa, uno de los tramos que se corría también en las ediciones originales.
A partir de las 21:30, los clásicos comenzaron a desfilar por el centro de Bolonia, ciudad donde hizo base Auto Test para esperar a la caravana. Sobre via dell´Independenza se montó el escenario donde el cronómetro se detenía para marcar el tiempo de cada piloto y fue curioso observar a la caravana mezclarse con los autobuses y la policía tratando de ordenar un tránsito que en ciertos tramos era caótico.
Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini en su #Bugatti Type 40 de 1927. La caravana de la #Mille Miglia ya hace noche en #Bolonia, #Italia. pic.twitter.com/f2p7jP8mUw
— AutoTest (@AutoTestArg) 17 de mayo de 2019
A medida que pasaban tomaban camino con rumbo a la Piazza Maggiore, pleno centro de Bolonia donde estacionaban los vehículos para luego cenar y ponerle fin a una larga jornada.
Las esperanzas para la dupla argentina Tonconogy-Ruffini de repetir la victoria del año pasado siguen intactas: se ubican terceros con 60.792 puntos, detrás de Vesco-Guerini (61.445) y Moceri-Bonetti (61.869). La última etapa arrancará a las 07:00 de la mañana y tendrá a Brescia como meta.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.