noticias |

Mille Miglia 2019 Dia 4: los argentinos Tonconogy y Ruffini, terceros

D62WIp6X4AEWidW

Desde Brescia, Italia – La última etapa de la Mille Miglia comenzó bien temprano. A las 07:00 AM los 430 vehículos partieron desde Bolonia con rumbo Brescia, la ciudad que los vio partir el martes por la tarde.

La jornada pintaba vibrante en al definición, dado que la dupla argentina Tonconogy-Ruffini estaba cerca de los líderes Moceri-Bonetti, y soñaban con repetir el primer puesto de 2018.

En tanto, como anunciamos desde un comienzo, nos valimos de las apps de movilidad para seguir a la ‘freccia rossa’. En este caso, usamos la red social «Bla Bla Car», una muy popular en Europa y que une a conductores con posibles acompañantes.

Si bien se vale del «car sharing» (auto compartido), la plaza no es gratuita sino que los conductores son libres de poner un precio. En nuestro caso, nos costó apenas 7 euros unir los 200 kilómetros entre las dos ciudades, menos de la mitad de lo que hubiese salido un tren.

20190518 113617

Como no podía ser de otra forma, el auto que nos llevó fue un Alfa Romeo, la marca que más presencias tuvo en esta MM 2019. Y semejante precio bajo fue posible gracias a que se trataba de un Mito a GLP, cuyo dueño es Marco (foto), un oriundo de Cerdeña que se dirigía a Brescia para deleitarse con los clásicos de la carrera.

D62vtHeXkAAR8vi

Mientras que perfilábamos para el norte, los corredores se detenían en Parma para almorzar temprano, a las 11 AM. Ya a esa altura, la pareja italiana le había sacado una buena ventaja a los argentinos, pero la lucha seguía con el segundo, separados apenas por 614 puntos y con Busetto, Cremona, Carpenedolo, Montichiari y Travagliato.

La lluvia fue tomando mayor fuerza cuando llegamos a la ciudad, la cual comenzaba a recibir la caravana de 100 Ferrari de la carrera monomarca paralela a la Mille Miglia.

A las 16:00 hs comenzaron a llegar los primeros clásicos y se confirmó que los italianos arriba de un Alfa Romeo 6C 1500 SS habían conseguido la edición 2019. Segundo, el dúo de Andrea Vesco y Andrea Guerini y terceros, los argentinos y su Bugatti Type 40.

De esta manera se pone fin a cuatro días intensos, siguiendo a la carrera en tren, autos particulares y hospedándonos en hostels o casas de extraños que no nos cobraron ni un peso. Son las formas de viajar que existen hoy en día y a un bajo costo.

*Por Lucas Amestoy