noticias |

Militar o ambulancia: una marca te prepara la pick up para cualquier uso

Desde hoy podés pedir una camioneta mediana personalizada oficialmente para usarla de ambulancia o ponerla a trabajar en una petrolera o minera.

¿Querés una Hilux para irte al Polo Sur? Podés. ¿Una Hiace ambulancia? Sí, también. ¿Y una Hilux para repartos? Hay. Desde hace tres años Toyota Argentina tiene funcionando un área especial en Zárate que te permite personalizar la pick up y también el multipropósito que se fabricará desde 2024 en Argentina.

Toyota pick ups conversion

La filial nacional oficializó su nueva área de Conversiones, dedicada a la producción de vehículos adaptados a las necesidades específicas de múltiples clientes. La movida arrancó hace 6 años, en 2017, a raíz del trabajo en conjunto con una compañía petrolera. Así se dieron los primeros pasos en el desarrollo de una conversión más allá del line up convencional del mercado.

Te puede interesar
Toyota confirmó cuándo lanzará una novedosa variante de su pick up

El resultado fue una Hilux para enfrentar condiciones especialmente hostiles en la Patagonia, con protección de transmisión, amortiguadores, radiador y diferencial; barra de trabajo; sirena de retroceso; Bedliner y otros componentes.

Pick up Ambulancia Ejercito

El área de Conversiones tiene su origen en el sector de PPO (Post Production Operation), donde se adecúan y accesorizan distintos vehículos a la salida de la línea. El éxito de la conversión de esa Hilux se sumó a la experiencia adquirida durante más de 20 años en la adaptación de vehículos para las fuerzas de seguridad y el ejército ya que, sin ir más lejos, Toyota provee Hilux para la Base Marambio en la Antártida desde 2002.

Te puede interesar
Aumento del precio del combustible: ¿cuánto saldrá llenar el tanque de una Toyota Hilux?

El impulso definitivo se dio en 2020, cuando en plena pandemia Toyota comenzó a producir ambulancias tomando como base un prototipo diseñado un año antes sobre la pick up Hilux. El principal diferencial de estas ambulancias, además de su equipamiento de alta complejidad, es la tracción 4×4, lo que les permitió transitar en todo tipo de terrenos y acceder a lugares inhóspitos.

Pick up Ambulancia Hiace 2

Luego de Hilux se sumó el modelo de ambulancia Hiace. Entre ambas, Toyota lleva entregadas 225 ambulancias para entidades gubernamentales, ejército y empresas privadas. Además de esa funcionalidad, el área ya produce en las categorías Fuerzas de seguridad, Cúpulas, Kit de Protección Minero y Petrolero, Servicio Técnico Móvil y el multifacético Conversiones a medida.

Para cada una de ellas, Toyota trabaja de manera interna y con proveedores especializados, con quienes mantiene acuerdos de largo plazo para potenciar la calidad y sustentabilidad del negocio. Las unidades se comercializan a través de la red oficial de 43 concesionarios Toyota en toda la Argentina.

Te puede interesar
¿Rival para Hilux y Amarok? Así sería la futura pick up mediana de Kia

Pick up Hilux Flat Deck

¿Y qué más? La compañía está desarrollando nuevos prototipos para usos diferentes, especialmente en el rubro de logística de última milla y Leisure (ocio). El próximo desafío es la exportación de vehículos terminados a países de América Latina, donde ya se enviaron unidades temporalmente para test y evaluación de mercado.

Pick up Hilux Cover