noticias |

¿Sería posible un Salón por toda la ciudad? El ejemplo de Italia

Para este año estaba prevista la realización del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, evento que finalmente se canceló por la mala situación económica general.

Uno de los principales problemas es lo caro del metro cuadrado del predio ferial de La Rural, es por eso que se pensaron alternativas como Tecnópolis, mientras que algunas importadoras realizarían uno en otro recinto, sin tantos metros cuadrados ni despliegue técnico.

Pero atención, este no es un problema excluyente de Argentina. Ya te contamos que a París o Frankfurt son cada vez menos las automotrices que participan tentadas por otras variantes más económicas y de mayor alcance, como las ferias de tecnología CES.

Pero de Italia puede llegar una solución. Por estos días se celebra en Milán el Deseign Week, un evento que comenzó en la década del 80′ y que reúne a los mejores exponentes del diseño industrial y mobiliario.

¿Qué tienen que ver los autos? Cada año se suman más automotrices a esta cita en un país que no tiene un Salón del Automóvil de relevancia como Francia, Alemania o Suiza, a pesar de su innegable influencia en este mundillo automotor ¿Por qué lo hacen? Porque la muestra se hace en toda la ciudad.

Imaginemos el stand de Audi en plena 9 de Julio con el Obelisco a las espaldas, tal como sucede en la ciudad del norte italiano, con el Audi City Lab en plena Piazza Sempione y con el Arco della Pace de fondo.

O que por ejemplo, Peugeot decida instalar su espacio en algún centro de exposiciones de La Boca, como lo hace su par italiana en Spazio Savona 56, donde aprovecha a lanzar la preventa del 208 eléctrico.

Ha crecido tanto esta muestra que después de tantas ediciones arriba por primera vez Lamborghini, que expone el Huracan Evo Spyder en el complejo Magna Pars; mientras que Lexus participa por décimo año consecutivo en otro punto de la ciudad, donde exhibe al flamante UX Hybrid, y al mismo tiempo realiza una competencia de diseño.

Fantasear no cuesta nada y no es una propuesta ilógica teniendo en cuenta el éxito que tiene esta exposición en esa ciudad del norte de Italia, en donde también participan Citroën, Polestar, Suiziki, Land Rover, Jaguar, Hyundai y Honda.

One thought on “¿Sería posible un Salón por toda la ciudad? El ejemplo de Italia

  1. Emilio Heymans dice:

    El Gálvez podría ser una opción.
    Creo que no soy ni el primero, ni el único que lo penso. Entiendo que habrá novedades al respecto, en breve.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: