noticias |

Michelin se asoció con Enviro

La marca de neumáticos se asoció a una sueca para desarrollar una tecnología para transformar neumáticos usados en materias primas.

La asociación prevista entre Michelin y Enviro se basa en cuatro pilares: un acuerdo de desarrollo para promover la tecnología de pirólisis a gran escala, la adquisición de Michelin del 20% del capital de Enviro, un proyecto común para construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología y otro acuerdo de suministro conjunto entre ambas compañías.

Enviro es una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001 que ha desarrollado una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético.

Esta unión permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Por su parte, Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada para producir materiales de alta calidad.