noticias |

Mercedes suspende la producción de la Vito: los motivos

VITO

Así lo confirmaron directivos de la marca a auto test. La medida responde a la gran demanda que la Sprinter tiene en Brasil, donde las importaciones aumentaron notablemente en 2018.

“Este año no se va a producir. El foco está puesto en Sprinter, que gracias a la gran demanda de Brasil, necesita de toda la gente abocada a su fabricación”, esta es la razón principal por la cual Mercedes-Benz Argentina no fabricará la Vito durante este año en su planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, según manifestaron sus propios voceros. Cabe destacar que este modelo seguirá comercializándose en los concesionarios hasta agotar stock. En un principio, la Vito salió al mercado –durante el segundo semestre de 2015– en versiones Furgón y Furgón Mixto, para luego sumar las versiones de pasajeros denominadas Combi y Tourer.

Te puede interesar
Mercedes Benz volverá a exportar la Sprinter a Estados Unidos

“De Vito hay mucho stock y la demanda no se mueve. Sumamos 100 empleados más a la empresa, pero todos van a estar abocados a la producción de la actual Sprinter y al proyecto de la próxima generación que se empieza a producir a mitad de año”, agregaron. El nuevo utilitario se lanzará al mercado local en octubre o noviembre de este año.

Otra de las razones por la cual se suspende la producción de la van se debe a que había un programa para producir solo 350 unidades este año, por lo cual la marca entendió que no tenía sentido, por ahora, seguir apostando al producto. “Tenemos la suerte de contar con mucha necesidad de Sprinter. No esperábamos que Brasil nos pidiera tantas unidades. El año pasado exportamos más de 10.000, casi récord histórico. Y para este año esperamos vender en el país vecino un número similar”, aseguraron desde Mercedes-Benz Argentina.

Te puede interesar
Hoy vuelve a producir Mercedes-Benz Argentina

detalle e1550509799943