noticias |

El Mercedes de Juan Manuel Fangio: arranca la subasta del auto personal del mejor piloto de F1 de todos los tiempos

Es el auto que le regaló la gente de Mercedes-Benz al “Chueco” tras su retiro de la máxima categoría. Conocé algunos detalles de su historia.

Hace unas semanas trascendió la noticia de que el Mercedes-Benz 300 SL que pertenecía a Juan Manuel Fangio volaría a Europa para ser subastado. Finalmente, hoy (y hasta el 25 de marzo) inicia la “puja” por quizás uno de los autos más icónicos de la historia.

Auto Juan Manuel Fangio portada

La reconocida compañía RM Sotheby’s será la encargada de organizar la subasta del auto de Juan Manuel Fangio. Sin embargo, se espera que la venta se realice de forma privada y tampoco se dará a conocer el monto final de la operación. Más allá de esto, teniendo en cuenta de qué unidad se trata, seguramente romperá todos los récords alcanzados por casas de subastas hasta ahora.

Te puede interesar
¿Cómo vender tu auto de manera rápida y segura en Argentina?

Este Mercedes-Benz 300 SL fue un regalo de la gente de la casa de la estrella a Juan Manuel Fangio, luego de que anunciara su retiro de la Fórmula 1 en 1958. Curiosamente, se le entregó el auto en ocasión de su cumpleaños número 47 en un lujoso hotel de la ciudad de Londres.

Auto Juan Manuel Fangio trasera

Finalmente, este roadster azul sería el último auto que utilizara el múltiple campeón de la máxima categoría para moverse todos los días en Europa y en suelo argentino. Incluso, el odómetro acusa más de 70.000 kilómetros, que fueron realizados a lo largo de rutas europeas y sudamericanas. Tal vez estamos ante la unidad de este modelo en particular con más kilómetros del mundo, y encima realizados por un solo dueño (¡y qué dueño!).

Te puede interesar
La increíble historia del Ford Falcon Sprint que estuvo guardado 32 años y fue rescatado

La línea de tiempo del Mercedes continuó en 1986, cuando Juan Manuel Fangio decidió entregarlo al Museo de Balcarce que llevaba su nombre, y había abierto sus puertas en ese entonces. El auto quedaría exhibido allí durante 35 años, hasta que fue enviado nuevamente a Europa.

Auto Juan Manuel Fangio trompa

Por su parte, cabe destacar que el estado de esta unidad no es impecable, y en el interior se aprecia el cuero ajado de los tapizados, entre otros desgastes lógicos para su kilometraje. Pero no es para menos: ¿quién en su sano juicio se atrevería a restaurar o modificar piezas del vehículo personal del mejor piloto de todos los tiempos?

Te puede interesar
El Fiat 125 cumple 50 años: la historia de un protagonista indiscutido del mercado argentino

Auto Juan Manuel Fangio interiorAuto Juan Manuel Fangio frenteAuto Juan Manuel Fangio motor