Mercedes-Benz: “pese a la brecha cambiaria, los volúmenes son bajos”
Dialogamos con Jorge Lucini, gerente de la filial argentina, que nos dio más detalles de la situación del mercado y obviamente del nuevo GLB en Argentina.
En el marco del lanzamiento de la GLB 250, pudimos sentarnos, virtualmente, a dialogar con el gerente de ventas de Mercedes-Benz Autos, Jorge Lucini, quien aseguró que la nueva apuesta “es un vehículo increíble que nos encantó desde un comienzo por su versatilidad”.
Ante la pregunta de auto test, acerca de las pocas opciones en todo el mercado con tres filas de asientos, Lucini contó que ellos consideraron la versatilidad y movilidad que aporta un vehículo de siete pasajeros a la hora de resolver de manera más amplia un problema de movilidad, independientemente de su uso o no. “Es una opción piola”, destacó. Además, sumó un dato de color: “hace 15 años la gente nos viene pidiendo una tercera fila en el GLE”.
En cuanto a GLB, “ya facturamos unas 20 unidades para abastecer a los concesionarios y queremos traer 150 unidades de acá a fin de año. Creemos que es una cifra razonable”. Además ya confirmó que para fin de año vendrá la versión 200 (163 CV/4×2) con otro nivel de equipamiento “que va a ser bastante atractivo para la familia”.
Debido a la situación particular con el dólar, Lucini aclaró que es algo que sucede en otros segmentos del mercado y que en el premium esos volúmenes no representan ni el 50% de lo que es un año normal (“estamos vendiendo 100 contra 300”) pero que sí los ayudo a vender algunos autos de “muy, muy alta gama”.
Respecto de las condiciones cambiarias, Lucini espera que las cosas cambien, ya que a veces el cambio “te ayuda mas o menos pero apostamos a que para fin de año o el año que viene comience a normalizarse la situación y entremos en condiciones más ventajosas”.
Una de las situaciones que se dieron por las repentinas ventas de junio fue la falta de stock. Respecto a eso Lucini aclaró que la marca anticipa sus pedidos semestralmente y que no debería tener problemas en abastecer su red de acá a fin de año: “vamos a terminar en 1500, 1600 unidades, un volumen razonable pero que sigue siendo muy bajo”.
Por último, habló (y precisó) la situación sobre los eléctricos de la marca: “Mercedes está empezando su camino en las nuevas tecnologías. En Argentina venía más lento pero ya queríamos presentar un vehículo eléctrico este año y desde Alemania reprogramaron todo. Está todo postergado, pero el año que viene probablemente lo tendremos. Y disparó: “en poco tiempo más de lo que todos creemos vamos a estar con los vehículos eléctricos”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.