Mercedes Benz en problemas por violaciones en sus emisiones
Según los informes, las autoridades alemanas recibirán una multa enorme, que puede oscilar entre 800 y mil millones de euros ($897 millones a $1,12 mil millones), por violaciones relacionadas con las emisiones. La revista alemana Der Spiegel afirma que la Autoridad Federal Alemana de Transporte de Motor (KBA) ha descubierto un software de engaño en los modelos Mercedes C-Class y E-Class con motor diesel, ordenando al fabricante de automóviles que retire 280,000 vehículos. Según el mismo informe, el fiscal de Stuttgart está considerando una multa de hasta 5.000 euros por vehículo.
Un portavoz del fiscal dijo que el proceso está en curso y que no concluirá antes de fin de año. Daimler se negó a comentar antes de que termine la investigación. El fiscal también está investigando a los empleados de Daimler por sospecha de fraude, y el informe sugiere que debería hacerse un anuncio oficial en septiembre u octubre. En mayo de 2017, las autoridades alemanas allanaron las oficinas de Daimler como parte de otra investigación relacionada con la manipulación de emisiones y, más específicamente, la posible manipulación del sistema de postratamiento de gases de escape que se encuentra en vehículos con motor diesel.
Además, Mercedes se vio obligada recientemente a retirar el GLK 220 con motor diesel, que estuvo en producción entre 2012 y 2015. Daimler también es examinado por las autoridades estadounidenses, y la EPA le pidió a Mercedes explicaciones en 2016, con respecto a los niveles de emisión en algunos de sus modelos diesel. En mayo pasado, los fiscales alemanes en Stuttgart multaron a Porsche con 535 millones de euros ($600 millones) y al proveedor Bosch con 90 millones de euros ($ 100 millones). De manera similar, VW fue multado con mil millones de euros ($ 1.12 mil millones) mientras que Audi recibió una multa de 800 millones de euros ($ 896 millones).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.