Mercedes Benz: más de una docena de innovaciones de seguridad

Del 10 al 13 de junio en Eindhoven, es donde tendrá lugar la conferencia más grande del mundo para la seguridad del automóvil. Aquí es donde Mercedes-Benz presentará el nuevo vehículo de seguridad experimental ESF 2019. Combina más de una docena de innovaciones de seguridad, reflejando la movilidad del futuro con nuevos enfoques relacionados con la conducción automatizada.
Con el nuevo ESF 2019, la marca alemana da una idea de las ideas que los expertos en seguridad de la empresa están investigando y trabajando. Entre las innovaciones, algunas son desarrollos de series cercanas y otras miran bien hacia el futuro. Un aspecto importante es hacer uso de la zona de deformación virtual: este término se refiere al tiempo que transcurre entre la respuesta del vehículo a las señales del sensor en la fase previa al accidente y el impacto mismo.
El ESF 2019 se basa en el nuevo Mercedes-Benz GLE, es capaz de conducir de manera automática en muchas situaciones y tiene un sistema de manejo híbrido enchufable. La innovación se presentará al público en general en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en septiembre de 2019.
Una visión general de los aspectos importantes cubiertos por el ESF 2019:
- Seguridad integral del conductor para cambiar la posición del asiento y del volante.
- Nuevos conceptos de airbag.
- Iluminación interior vitalizante.
- Comunicación cooperativa con el entorno del vehículo.
- Seguridad infantil asegurando una escena de accidente
- Nuevas funciones pre-safe y confort en la parte trasera.
- Seguridad activa Información detallada sobre el ESF 2019 aquí en la versión larga del kit de prensa.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.